20 de mayo de 2019 20/5/19

La primera Nit de Xulla de Interés Turístico llena las calles de Vila-real

La primera Nit de Xulla de Interés Turístico llena las calles de Vila-real - (foto 1)
GALERÍAS DE FOTOS
Vila-real - San Pascual 19 - Noche de Xulla
Vila-real - San Pascual 19 - Noche de Xulla
MÁS FOTOS
La primera Nit de Xulla de Interés Turístico llena las calles de Vila-real - (foto 2)
La primera Nit de Xulla de Interés Turístico llena las calles de Vila-real - (foto 3)
La primera Nit de Xulla de Interés Turístico llena las calles de Vila-real - (foto 4)
La primera Nit de Xulla de Interés Turístico llena las calles de Vila-real - (foto 5)

Las calles de Vila-real se han llenado en la noche del lunes de olor a brasas y alioli con motivo de la celebración de la tradicional Nit de Xulla, que este año se ha vivido por primera vez como Fiesta de Interés Turístico Provincial. Una cita tradicional que nunca decepciona y anima a todos los vecinos a sumarse a la fiesta.

Desde las 19 horas de la tarde, la plaza Mayor ha comenzado a llenarse de gente que no ha querido perder detalle del proceso de elaboración del alioli, un encuentro organizado por la Junta de Festes y el Ayuntamiento de Vila-real como homenaje al reconocimiento recibido.

Ya con todo preparado ha sido a partir de las 21 horas cuando todos los festeros y vecinos se han sumado a la celebración, y cocinar su xulla, a la brasa o al horno según los gustos de cada uno. Pero es que, además de disfrutar de la gastronomía y un fantástico ambiente, todos aquellos que en la noche del lunes se sumaron a la cita lo hicieron también por una buena causa pues con el simbólico donativo de 2 euros conseguían todos los ingredientes e instrumental necesario, y contribuían al proyecto XiCaEs de Caixa Rural.

Como anécdota, tras la Xulla hubo un espectáculo musical llamado We Love Queen en la Plaza Mayor con llenazo absoluto. Una gran noche de lunes que marca el rumbo de la fiesta para lo que queda de semana.

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.