21 de octubre de 2019 21/10/19

La plaza de San Fernando será el sábado una Feria de las culturas, con talleres y actividades para fomentar la integración

La plaza de San Fernando será el sábado una Feria de las culturas, con talleres y actividades para fomentar la integración - (foto 1)

    La plaza de San Fernando se convertirá el próximo sábado, 8 de junio, en una auténtica Feria de las culturas. La iniciativa, organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos, la concejalía de Cooperación e Integración y la oficina Pangea de la Generalitat para la atención a personas migradas, cuenta también con la colaboración de la Fundación Caja Rural, Cáritas, Fundación Tots Units, Merak Danza y la Asociación Cultural Flamenca Andaluza de Vila-real.

    La jornada pretende ser un día de encuentro entre las distintas culturas que conviven en Vila-real, con el objetivo de fomentar la integración social. Para ello, se han previsto distintas actividades lúdicas, talleres y actuaciones, que configuran una pequeña muestra de las diferentes culturas participantes. La actuación de El Trull abrirá la programación a las 9.45 horas, para dar paso a lo largo de la mañana a bailes latinos de la asociación de vecinos del Hospital, la actuación de la Asociación Andaluza y y varios pases de Merak Danza. También habrá durante todo el día un rastrillo de Cáritas, exposición de indumentaria o un taller de raíces y maquetas de barcos, entre otros. El concejal de Integración, Álvaro Escorihuela, anima a todos los vila-realenses a participar en la jornada, que se desarrollará hasta las 14.00 horas.

    ocultar
    La plaza de San Fernando será el sábado una Feria de las culturas, con talleres y actividades para fomentar la integración
    Subir