26 de noviembre de 2020 26/11/20

La oficina de asesoramiento gratuito a comercio y autónomos recibe más de 1.000 consultas relacionadas con la crisis sanitaria

    La oficina de asesoramiento gratuito a comercios y autónomos para informar sobre la solicitud de ayudas para paliar los efectos de la pandemia de la COVID-19 en la actividad económica ha recibido más de 1.000 consultas relacionadas con la crisis sanitaria desde su puesta en funcionamiento el pasado 6 de abril. Durante este tiempo el servicio gratuito, impulsado por el Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Economía, y la Unión de Comercio de Vila-real (Ucovi) ha ayudado a tramitar 70 solicitudes para que los autónomos puedan recibir las ayudas de la Generalitat Valenciana.

    La oficina ofrece información a la hora de gestionar toda la ayuda tanto a los asociados de Ucovi como al resto de comerciantes y autónomos que no disponen de los servicios de una gestoría o asesoría. “La oficina no sólo atiende las dudas de los propietarios del pequeño comercio sino que atiende a otros sectores. Aunque no sean de nuestro ámbito, si podemos ayudarles, lo hacemos”, indica la secretaria de Ucovi, Teresa Esteve.

    Respecto a las más de 1.000 consultas recibidas la mayoría estaban vinculadas a la crisis sanitaria de la COVID-19 y las dudas que generaba cada fase de la desescalada. Cuestiones relacionadas con el alquiler, la situación laboral, la normativa de las terrazas. “Mucha gente nos llamaba los fines de semana, después que se anunciase el pase de fase para saber qué estaba permitido hacer, en qué condiciones podían abrir su negocio, si era necesaria la cita previa, el uso de las mascarillas, etc”.

    El servicio se ofrece tanto de manera presencial, con cita previa, como de manera telefónica y a través de medios electrónicos en la oficina que Ucovi tiene en la Casa del Comerç, en la calle Sant Roc, 9. Allí se atiende de manera presencial, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas y los martes, miércoles y jueves de 15 a 19 horas. Los teléfonos habilitados para realizar consultas o pedir cita previa son 964 861 787 y 687 738 402, en el mismo horario que oficina. Además, también es posible contactar a través del correo electrónico info@ucovi.org.

    “Estamos muy satisfechos de poder ofrecer este servicio gratuito que demuestra la confianza que tiene la ciudadanía en la administración más cercana” manifiesta el concejal de Economía, Xus Madrigal, quien recuerda las políticas de dinamización económica que está llevando a cabo el Ayuntamiento para ayudar a la pequeña empresa, autónomos y pymes a reducir el impacto que está teniendo la crisis sanitaria en sus negocios como son la eliminación de las tasas de ocupación de vía pública para mercados de venta no sedentaria, terrazas y quioscos, la autorización para duplicar la capacidad de las terrazas o la reactivación del mercado ambulante.

     

    Subir