22 de octubre de 2020 22/10/20

La nueva era del Villarreal CF obtiene su primera victoria

La nueva era del Villarreal CF obtiene su primera victoria - (foto 1)
  • Los goles de Gerard Moreno y de Paco Alcácer dieron la vuelta al marcador tras el tanto que adelantó al Eibar

Los primeros tres puntos de la temporada ya han llegado para el Villarreal CF, que remontó a la SD Eibar en el Estadio de la Cerámica.

Tras el empate en el primer encuentro ante el recién ascendido Huesca, el Submarino amarillo ha cosechado su primer triunfo. Los conceptos nuevos que ha implementado Unai Emery en su nueva plantilla van evidenciándose sobre el terreno de juego, aunque la máquina se engrasa con calma.

Los amarillos dominaron la mayor parte de las fases del juego durante el partido, aunque el primero en adelantarse en el marcador fue el conjunto vasco, que superó a Asenjo tras una salida dudosa para parar la carrera del delantero Kike.

A pesar de las continuas llegadas de los locales, que se sucedieron poniendo en riesgo la portería vasca, no fue hasta el minuto 62 cuando Gerard Moreno derribó al meta. Tras un centro del debutante Estupiñán, haciendo gala de sus mayores atributos como asistente, llegó el giro dentro del área pequeña de Moreno para mandar el balón a las redes e igualar la contienda.

El mismo protagonista del gol, Moreno, fue el que nueve minutos después del empate puso un balón en profundidad para que Paco Alcácer corriera hasta la portería y superara a Dmitrovic tras zafarse de él. Justo cuando los futbolistas amarillos se disponían a celebrar el tanto que les adelantaba en el marcador, el VAR entró en escena y revisó la acción del gol por un posible fuera de juego. Pocos minutos después y con los dos equipos expectantes, el árbitro señaló que el tanto era válido y subía al electrónico. Con el 2-1 sobre el césped, el Villarreal CF supo controlar los últimos 25 minutos del encuentro a pesar de los intentos de Mendilibar por dar entrada a los jugadores más ofensivos que tenía en el banquillo.

La primera victoria de Emery con los amarillos se salda dejando patente el poderío ofensivo de su plantilla, que ha conseguido 4 de los 6 puntos que se han disputado en la actual Liga.

Subir