20 de octubre de 2020 20/10/20

Una nueva campaña lleva la pulsera de seguridad y emergencias a los colectivos vulnerables para facilitar el acceso a los terminales

    El Ayuntamiento de Vila-real, con la colaboración de la Fundación Caixa Rural Vila-real y el proyecto XiCaEs, iniciará esta semana una nueva fase de la campaña informativa y de distribución de las pulseras de seguridad y emergencias, con el objetivo de facilitar el acceso de los colectivos vulnerables a estos dispositivos pioneros de identificación, ideados por la empresa local Sevi Systems y ganadores del Premio Globalis. En esta nueva fase, la campaña se desplazará hasta las sedes de los diferentes colectivos con potenciales usuarios de las pulseras, a los que se les informará de las posibilidades que ofrecen los terminales y su funcionamiento.

    Las pulseras facilitan a las fuerzas de seguridad la identificación de colectivos en riesgo mediante un código QR en casos de emergencia. De este modo, a través de la información de contacto incorporada a una base de datos, las fuerzas de seguridad pueden identificar rápidamente a algunos colectivos como niños, mayores o personas con capacidades especiales en situaciones de emergencia. El Ayuntamiento de Vila-real adquirió un millar de estas pulseras, para su distribución a través del proyecto XiCaEs de la Fundación Caja Rural Vila-real, en diversas etapas.

    Tras las primeras fases de información y distribución de los terminales entre los diferentes colectivos vulnerables, la campaña se desplaza durante las próximas semanas a las sedes de estas entidades. El Colegio de Educación Especial La Panderola, el centro ocupacional o el centro de día de Alzhéimer Molí la Vila de AFA serán los primeros paradas de esta nueva fase de la campaña.

     

    Subir