21 de febrero de 2020 21/2/20

Multitudinaria Nit de la Xulla en Vila-real

Multitudinaria Nit de la Xulla en Vila-real - (foto 1)
  • Una de las citas más esperadas de las fiestas de la Virgen de Gracia

Galería de fotos
Vila-real - MDG 2019 - Noche de xulla
Vila-real - MDG 2019 - Noche de xulla
MÁS FOTOS
Multitudinaria Nit de la Xulla en Vila-real - (foto 2)
Multitudinaria Nit de la Xulla en Vila-real - (foto 3)
Multitudinaria Nit de la Xulla en Vila-real - (foto 4)

La de anoche no era una cita cualquiera. Miles de vecinos y peñistas se reunieron en las calles de Vila-real para vivir uno de los actos más multitudinarios, tradicionales y, sobre todo, sabrosos, en las fiestas de la Virgen de Gracia. La Nit de la Xulla es la ‘nit’ por excelencia de las fiestas y así lo pudimos comprobar anoche.

Desde final de la tarde comenzaba a olerse a leña, fuego y a carne ‘torrà’. Era, además, doblemente especial puesto que estrena la declaración de Fiesta de Interés Turístico Provincial, reconocimiento que tiene desde este año. Así, tanto el alcalde de la ciudad, José Benlloch, como la reina de las fiestas, Carmen Rubert, y sus damas, recorrieron los diferentes 'casales' de las peñas para comprobar cómo iba la noche.

Chuletas, chorizos, longanizas, blanquets, tocino e incluso caretas de cerdo son algunos de los platos que pudimos degustar anoche. Además, previamente, en la plaza Mayor se celebraba la segunda edición del encuentro para elaborar alioli. Este acto se celebró por primera vez en las fiestas de San Pascual para conmemorar la declaración de la Noche de la Chuleta como Fiesta de Interés Turístico Provincial. En esta segunda edición han participado alrededor de 460 personas.

Para este miércoles continúa la actividad festera con actos como la gala de la moda o el tradicional concurso de ‘empedrats’.

Fiestas de la Mare de Déu de Gràcia 2019

Fiestas de la Mare de Déu de Gràcia 2019Entrar en el especial
Subir