2 de junio de 2020 2/6/20

Mulet "reta" a Serralvo a demostrar qué propuestas han hecho los representantes socialistas para mejorar Vila-real

Mulet "reta" a Serralvo a demostrar qué propuestas han hecho los representantes socialistas para mejorar Vila-real - (foto 1)

    El senador por Compromís en las Comarques del Nord, Carles Mulet, ha respondido a los ataques del portavoz del equipo de Gobierno de PsoE y Podemos en Vila-real, Javier Serralvo, retándolo a demostrar qué propuestas han hecho los senadores y diputados socialistas para mejorar nuestra ciudad.

    El senador de Compromís anunció ayer que, ante una pregunta suya sobre la placa franquista de la fachada de la iglesia Arciprestal, el Gobierno aseguraba que haría cumplir la ley al equipo de gobierno encabezado por José Benlloch. Serralvo no tardó en hacer demagogia y acusó a Mulet de no tener proyecto para Vila-real y no hacer nada más que la pregunta de la placa. En realidad, el senador por Compromís ha registrado cientos de propuestas que implican la ciudad y su estación de trenes, la comisaría, los accesos a la N-340 o las votaciones a favor de defender los cítricos que los diputados socialistas votaron en contra. De este modo, Mulet ha retado Serralvo a que demuestre qué propuestas han hecho los senadores y diputados socialistas.

    También ha animado al PsoE local a recoger firmas con VOX y PP si lo que quieren es erradicar la Ley de la Memoria Histórica, ya que si no la hacen derogar, su obligación es cumplirla y hacerla cumplir. Ha puesto ejemplos de pueblos donde gobiernan los socialistas y se han retirado placas similares, como Morella, ciudad natal del presidente Ximo Puig. Allí se retiró la placa del santuario de la Vallivana a petición de los propios socialistas. Mulet ha confirmado que lo que dice el texto es muy claro y ha desmentido las manipulaciones de Serralvo e invita a cualquiera a leer el texto directamente, ya que efectivamente lo que dice es que si el Gobierno de socialistas y Podemos no cumplen con la legislación y mantienen la placa los obligará a retirarla notificando del incumplimiento a la Generalitat.

    Subir