16 de febrero de 2020 16/2/20

Las Jornadas Gastronómicas preparan la octava edición

Las Jornadas Gastronómicas preparan la octava edición - (foto 1)

    Las VIII Jornadas Gastronómicas Mengem a Vila-real...olla de la Plana han iniciado ya los preparativos de una nueva edición, que, como es habitual, se desarrollará durante todo el mes de noviembre en los restaurantes de la ciudad. La semana pasada, representantes del Ayuntamiento y de la restauración local, mantuvieron ya una reunión para dar el pistoletazo de salida de esta octava edición de las jornadas, avaladas por los buenos resultados de anteriores convocatorias, tanto en número de restaurantes como de comensales que han querido degustar la gastronomía vila-realense, abanderada en este caso por la olla de la Plana.

    Tal como recuerda el concejal de Economía, Xavier Ochando, el evento tiene como objetivo "la promoción del sector de la restauración y la difusión de la cultura culinaria local, poniendo en valor los productos y platos de la tierra a través del saber hacer de los cocineros vila-realenses". "Esta combinación de ingredientes hace de las Jornadas Gastronómicas uno de los platos fuertes del otoño en Vila-real, teniendo en cuenta, además, que atrae cada año más de un 25% a público de fuera de la ciudad", añade.

    Las jornadas volverán a contar en esta edición con el concurso de olla de la Plana, evaluada por el jurado profesional, y la degustación popular de la olleta, a la que se espera, un año más, la afluencia de un buen número de vecinos y vecinas en el entorno de la plaza de la Vila. Los restaurantes interesados pueden presentar su solicitud antes del 7 de octubre, en la Agencia de Desarrollo Local (avenida de la Murà, 28-1º) o a través del correo electrónico fomenteconomic@vila-real.es. Toda la información está disponible en el blog de las Jornadas Gastronómicas y en el Portal del Comerciante de Vila-real.

    Subir