26 de mayo de 2019 26/5/19

Fundación Globalis colabora con Espaitec para debatir sobre cómo humanizar la relación entre personal sanitario y paciente

Fundación Globalis colabora con Espaitec para debatir sobre cómo humanizar la relación entre personal sanitario y paciente - (foto 1)

"La Clau ... de la innovació" es un nuevo formato de divulgación de la innovación, la ciencia y la tecnología organizado por el Parc Científic, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I (Espaitec) con la colaboración de la Fundación Globalis. Este miércoles 13 de marzo se desarrollará la jornada con debates abiertos entre ciudadanía y expertos. Este evento gratuito tendrá lugar de 12:30 a 15.00 horas en el Salón de Actos del Hospital Universitario La Plana de Vila-real.

El tema central del debate será la humanización en la relación entre personal sanitario y paciente. A través de un coloquio abierto entre personal sanitario, pacientes y público interesado en la temática, se intentará dar respuesta a preguntas como las siguientes: ¿Cómo debe el personal sanitario empatizar con el paciente en situaciones críticas? ¿Cómo empatizar con la gente mayor frente a sus preocupaciones cuando viven en geriátricos? ¿Cómo dar malas noticias relacionadas con la salud?

El programa de esta tercera edición va dirigido a profesionales del entorno de la salud, emprendedores y en general a todas aquellas personas que tengan inquietudes en relación con el proceso de humanización en el trato al paciente en entornos médicos. El objetivo de este formato es favorecer un entorno innovador de discusión creativa, reflexión y cocreación alrededor del proceso de gestión del trato al paciente en momentos críticos del desarrollo de la enfermedad o del tratamiento médico.

La sesión arrancará con una actividad cultural introductoria y a continuación, se presentará al grupo de contertulios con quienes se visionará fragmentos de películas y documentales donde se abordará la temática a tratar. Este contenido audiovisual dará paso al debate abierto moderado por Juan Antonio Bertolín, Director de Gestión de Espaitec y gerente de la Fundació General de la Universitat Jaume I.