elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FITCarrer regresa a Vila-real del 1 al 3 de octubre

FITCarrer
FITCarrer
  • Diecisiete compañías participan en este festival internacional de teatro de calle

Las calles y plazas de Vila-real volverán a convertirse en un escenario para el teatro de calle. Y lo hará con la 33ª edición del FITCarrer, el Festival Internacional de Teatro de Calle que regresa del 1 al 3 de octubre después de que en 2020 tuviera que suspenderse por la pandemia.  

En la edición de 2021 participarán 17 compañías, 4 de ellas de Vila-real (La Fam, Paraules d’Aire, Pepa Cases y Visitants) y 3 internacionales venidas desde FranciaColombia e Italia.

El FITCarrer 2021 cuenta con 21 espectáculos en la calle que se desarrollarán en diez espacios diferentes, con medidas adaptadas al covid.

Los lugares escogidos para el festival son la plaza Sant Ferran, el parque del Rei Jaume I, la plaza Mayor, la playa Mayor-esquina Cova Santa, la plaza de la Vila, la Glorieta 20 de Febrero, Casa del Mundina, plaza Bayarri, Botànic Calduch y plaza de la Mayorazga.

Con el lema 'Caminem', en referencia a que la cultura no se para nunca a pesar de las adversidades”, una de las principales novedades del festival es la celebración de las Jornadas Económicas y Artes de Calle, con la participación de 10 programadores de toda España, que mantendrán un encuentro con las compañías locales en el Assut del Termet para conocer de primera mano los proyectos de las 13 compañías locales de teatro de calle, que convierten a Vila-real en “la ciudad europea con más compañías de una misma disciplina por habitante. 

Otra de las novedades es el Espai Mou-te, en colaboración con Acudim y Cruz Roja, que facilitará que las personas con diversidad funcional o movilidad reducida puedan seguir los espectáculos en condiciones de igualdad con el resto de público. Con el objetivo de ayudar a Acudim, se pondrán a la venta camisetas que se podrán comprar en la sede de la asociación o durante el festival, cuando se podrán adquirir en el Espai Mou-te.

Puedes consultar AQUÍ la programación.

Subir