22 de octubre de 2019 22/10/19

‘Estiu al Termet’ inaugura su programación de julio con más de 40 actividades

‘Estiu al Termet’ inaugura su programación de julio con más de 40 actividades - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    ‘Estiu al Termet’ inaugura su programación de julio con más de 40 actividades - (foto 2)

    Vila-real arranca los meses de verano de la mejor de la maneras posibles: ofreciendo una amplía programación de actividades para todos los públicos y pensadas para que todos los vecinos de la localidad disfruten de las vacaciones de una manera dinámica y marcada por la diversión.

    El Ayuntamiento de Vila-real ha puesto en marcha un año más el programa ‘Estiu al Termet’, con el que durante los meses de julio y agosto ofrecen una gran variedad de propuestas que pasan desde la música y el mar hasta la tradición y los cines de verano o incluso el teatro.

    Durante estos dos meses de la temporada estival la piscina del Termet permanecerá abierta de 10 a 21.30 horas todos los días de la semana hasta cerrar sus puertas el 15 de septiembre. Además, esta vez hasta el 2 de agosto, los más pequeños podrán disfrutar de la 34ª Escola Esportiva d’Estiu de l’SME que se celebrará de lunes a viernes de 10 a 13 horas en diferentes rincones del Termet .

    Para que no te pierdas nada y puedas disfrutar de un gran verano, a continuación te contamos algunas de las citas que tendrán lugar durante este mes de julio en la localidad castellonense y que seguro no te dejan indiferente:

    Tras un fin de semana de fiesta en honor a su patrona – la Mare de Déu de Gràcia – esta semana continúa el XXV Concurso Internacional de Interpretación Musical Francesc Tárrega que organiza cada año la concejalía de Cultura y en el que la tradición se convierte en la absoluta protagonista.

    En cambio si lo que buscas, es sumergirte en el mar te proponemos apuntarte al curso de Socorrismo de la Cruz Roja que tendrá lugar desde mañana día 9 hasta el 29 de julio. El horario es de 9 de la mañana a 14 horas y se impartirá en el Centro de Congresos El Molí. Además, siguiendo con las actividades al aire libre el martes también tendrá lugar una sesión de entrenamiento en el Termet, orientada al senderismo, que correrá a cargo de Cecilia Llorens del Centro de Excursionista de Vila-real. Para evitar el calor, la cita se celebrará en el Centro de Educación Ambiental de 18.45 a 23.25 horas.

    Y al ritmo de la música, no dudes en acercarte al Taller de Baile que organiza el Club de Baile Deportivo Azahar el mismo día pero en la Plaza del Pastoret, y tendrás una segunda oportunidad para disfrutarlo el 16 de julio. Siguiendo con la música, a las 22 horas podrás disfrutar de un gran festival de Ópera en un entorno inigualable, la ermita.

    De cara al miércoles 10 de julio, los bailes y la tradición se convierten en uno solo con los bailes populares en la Plaza. Un encuentro organizado por la concejalía de Fiestas y el grupo de Danses El Raval, que cada año conquista a un público mayor. La cita se repetirá también el 24 de julio en el mismo sitio y a la misma hora: a las 22 horas en la Plaza del Pastoret.

    En lo que respecta al teatro, el séptimo mes del año viene cargado de representaciones que arrancarán el 20 de julio. La obra de arranque será “¡Qué noche!” en la plaza del Pastoret a las 22.20 horas, y tan solo tres días después los cuentacuentos animarán a los más pequeños a partir de las 18.45 horas en el Centro de Educación Ambiental. El 27 de julio a las 19.30 horas els Sainets valencians serán los protagonistas.

    Por último, pero no menos importante: ¿Qué es del verano sin sus cines?. Una costumbre más moderna pero que sigue teniendo la esencia de ataño, es la instalación de los cines de verano una alternativa pensada para toda la familia que no podía faltar en esta programación. Películas como la Librería (11 de julio) Paddington 2 (25 de julio) o ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (18 de julio) son algunas de las que se han incluido en la lista de reproducción de este 2019.

    Además, están programados varios conciertos a lo largo de todo el mes en diferentes rincones de la localidad. Puedes consultar la programación completa en la página web del Ayuntamiento o haciendo click en este enlace.

    ocultar
    ‘Estiu al Termet’ inaugura su programación de julio con más de 40 actividades
    Subir