22 de octubre de 2020 22/10/20

Destaca abre las puertas de su tercera edición

    La Feria Destaca 2018 abre sus puertas al público en el Centre de Congressos, Fires i Trobades de Vila-real. La primera feria de transferencia tecnológica y científica de la Comunitat reunirá desde hoy y hasta el próximo viernes 16 de noviembre a empresas, instituciones, centros de investigación y start-ups en un mismo espacio. Un punto de encuentro en el que reconocidos expertos de distintos ámbitos podrán intercambiar conocimientos y explicar los últimos avances en investigación en materia científica.

    Tras las ediciones de 2014 y 2016, Destaca, organizada por el Ayuntamiento y la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real de la UJI, con el apoyo de la Generalitat, apuesta en esta edición de 2018 por seguir creciendo a través de la incorporación de nuevas actividades y conferencias. Las temáticas presentes este año son cuatro: materiales avanzados, agricultura y alimentación, industria, energía y economía circular y salud y deporte. Cuatro ejes temáticos que contarán con las presencia de más de treinta expertos que participarán en las conferencias y mesas de retos.

    Destaca espera la visita de más de 7.000 visitantes, superando los datos de la pasada edición. Por el momento, ya han pasado por la feria más de 400 alumnos de los colegios de Vila-real, que han visitado el espacio dedicado a la divulgación científica con seis demos experimentales. El espacio Destaca Divulgación abrió el pasado lunes y se alargará hasta el día de clausura.

    La jornada de este miércoles dará comienzo con la presentación del país invitado este año; Bulgaria. El director de Destaca, Juan B. Carda i vicerector de investigación y Relacions Internacionales de la Universidad de Tecnología Química y Metalúrgia de la Universidad de Sofía, Emil Mihajlov, serán los encargados de dar inicio al programa de conferencias y actividades previstas para los tres días de duración de la feria. A continuación, a las 11.00 h se realizará el acto inaugural, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, visitará Destaca 2018 junto a las autoridades y la rectora de la UJI, Eva Alcón.

    Las novedades de la tercera edición

    La presencia de una apartado destinado a las start-ups es una de las novedades de este año en la Feria Destaca. Los emprendedores tendrán la oportunidad de estar en contacto con empresas ya afianzadas en el sector, además de los investigadores de las diferentes instituciones.

    El CEEI Castellón estará presente una edición más, realizará dos actividades relacionadas con la innovación y la financiación enfocada a la industria de la Comunitat Valenciana.

    Subir