elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Vila-real reitera la necesidad de que la Escuela Oficial de Idiomas tenga un edificio propio

    Ante el inminente inicio de curso en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) Plana Baixa, el Grup Municipal de Compromís per Vila-real reitera la necesidad de que el Ayuntamiento, presidido por el alcalde, José Benlloch, firme de una vez por todas el convenio para la cesión de la Biblioteca Universitària del Coneixement (BUC), tal y como prometió, para la instalación de este servicio educativo que da cobertura a alumnos de toda la comarca.

     “El pasado curso, que fue el primero con denominación propia, se inició en las instalaciones del IES Francesc Tàrrega y debería haber finalizado, al menos, con la mirada puesta en el comienzo de la nueva temporada en un edificio propio”, explican desde Compromís per Vila-real.

    Los interesados, que pueden inscribirse hasta mañana dentro del segundo período -abierto en todo el País Valencià-, “lo harán bajo la promesa de que el curso tendrá lugar en el IES Francesc Tàrrega provisionalmente”. “Viendo el bloqueo al que el alcalde somete el convenio con la Conselleria de Educación para ceder la BUC, han de ser conscientes de que acabarán la temporada en el mismo espacio. Ojalá nos equivoquemos”, apuntan. Y recuerdan que fue en abril de 2018 cuando la Conselleria se puso en contacto por escrito con el Ayuntamiento para solicitar la cesión de la BUC y que tres meses después volvió a hacer lo propio para que las instalaciones se pudieran habilitar cuanto antes. "Si se hubieran hecho las cosas cuando tocaba, ahora mismo estaríamos empezando el curso en el lugar que corresponde", señalan.

    La EOI Plana Baixa, creada en septiembre de 2018 por el decreto del Consell 145/2018, incluye las secciones de Vila-real, Borriana, la Vall d’Uixó, Onda, Nules, Segorbe y l’Alcora y ofrece el aprendizaje de idiomas como el alemán, inglés, francés, italiano y valenciano. “Después de mucho tiempo, esfuerzo y reivindicaciones, el Govern del Botànic y nuestro compañero Vicent Marzà tuvieron en cuenta la oportunidad que suponía para toda la comarca el hecho de que Vila-real contara con una EOI propia”, aseguran, “sin embargo, y a pesar de contar con edificios adecuados en cuanto a ubicación e instalaciones, como la BUC, profesores y alumnos siguen ocupando un espacio que ya el año pasado era provisional y que por culpa de la negativa del alcalde a firmar el convenio que tiene sobre la mesa hace muchos meses, va a ser imposible que la EOI tenga el lugar que merece en mucho tiempo”. “Lo que debería hacer el equipo de gobierno es solucionar una cuestión que está en su mano y que es bien fácil de solventar para que la EOI Plana Baixa tenga un edificio propio en la BUC, donde debería estar ya”, concluyen.

    Subir