elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casabó se compromete a mejorar la atención a los vecinos y que la cita previa deje de ser obligatoria

Casabó se compromete a mejorar la atención a los vecinos y que la cita previa deje de ser obligatoria
  • El candidato del PP apuesta por una atención prioritaria para los mayores de 65 años y por agilizar los trámites para ahorrar tiempo a los vecinos en sus gestiones

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Vila-real, Adrián Casabó, se ha comprometido a eliminar la obligatoriedad de la cita previa para realizar los trámites con el Ayuntamiento. “Fomentaremos la administración abierta para que los vecinos tengan la atención que merecen sin la necesidad de este mecanismo, que debe ser una opción, pero no una obligación para ser atendido”, ha indicado el líder del PP.

“La solicitud de la cita previa se ha convertido en muchos casos en una barrera, sobre todo para los mayores, que cuentan con más dificultades para acceder a Internet”, ha indicado Casabó, quien hace unas semanas anunció que impulsará desde el gobierno municipal la Ventanilla de Atención Prioritaria para los mayores de 65 años. “Gracias a esta atención preferente podrán solicitar información y realizar sus trámites de forma más directa y personalizada”, ha explicado.

“Con la atención prioritaria evitaremos que los mayores de Vila-real tengan que repetir su visita a las oficinas municipales de forma constante y que sean atendidos presencialmente en horario de atención al público”, ha añadido el portavoz popular.

Gestiones más ágiles y eficaces

El candidato del PP también se compromete a avanzar en el uso de las nuevas tecnologías “que permitan a los ciudadanos ahorrar tiempo y evitar desplazamientos innecesarios a las sedes municipales”.

“Nuestro objetivo es el de trabajar para conseguir entre todos una administración más ágil, rápida y eficaz para que los vila-realenses cuenten con la atención que merecen a la hora de realizar sus gestiones con la administración local”, ha añadido el líder popular.

"El ayuntamiento debe ser un aliado de los vecinos y por ello debe poner facilidades y no trabas y dificultades en su día a día", ha sentenciado Casabó.

Subir