elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cambio en la organización obliga a aplazar el Cineculpable de Vila-real

El cambio en la organización obliga a aplazar el Cineculpable de Vila-real
  • Casabó (PP) critica la "pérdida" y desde Juventud acusan al concejal popular de "criticar y hacer política"

Gobierno y oposición, en este caso desde el Partido Popular de Vila-real, han marcado de nuevo distancias, esta vez con el Festival Internacional de Cortometrajes, Cineculpable.

El concejal y actual presidente del PP de Vila-real, Adrián Casabó, ha asegurado que la no celebración del certamen este año, la que hubiera sido su 24 edición, “es una pérdida incalculable para nuestra ciudad y un castigo inmerecido que llega de la mano de un equipo de gobierno que malgasta en propaganda pero que lamentablemente no invierte en trabajo y esfuerzo para conseguir los objetivos que nuestro municipio merece”.

Adrián Casabó
Adrián Casabó

El presidente de los populares ha pedido al equipo de gobierno que explique los motivos por los que han dejado a Vila-real “sin este festival referente para el sector audiovisual”. “Desgraciadamente tenemos un nuevo ejemplo de la mala gestión del gobierno socialista, también en materia cultural, que ha provocado que la ciudad pierda este año uno de sus festivales más veteranos de los que se celebran”.

La respuesta desde el gobierno municipal no se ha hecho esperar. Así, la concejala de Juventud, Anna Vicens, ha lamentado que el Partido Popular “sólo está interesado en hacer política y criticar al equipo de gobierno por el festival de cortometrajes Cineculpable y no por conocer los motivos que han provocado un cambio de fecha en la edición de este año”. Vicens ha salido al paso de las declaraciones del concejal del PP Adrián Casabó y ha aclarado que “si el señor Casabó estuviera preocupado por una posible desaparición de este certamen habría preguntado en la correspondiente comisión informativa o me podría haber consultado a mí como concejala de Juventud, pero su único interés es criticar y hacer política en lugar de conocer la verdad”.  

Anna Vicens ha explicado que si Cineculpable no se ha celebrado en la fecha habitual, a finales de noviembre, es porque se ha producido un relevo en la organización del festival y el colectivo que a partir de hora llevará las riendas del certamen será la asociación Sal de la Fila. La entidad ha considerado que era más adecuado aplazar la celebración del mismo porque, debido a la pandemia, este año hay una producción escasa de cortometrajes profesionales.

 

Subir