24 de enero de 2020 24/1/20

Benlloch lamenta la situación en el EMD, “única y referente en la Comunidad”, y convocará la próxima semana una reunión

    El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha lamentado la situación creada a raíz de la licitación de la Escuela Municipal de Danza Contemporánea de Vila-real (EMD), una escuela “única y referente en la Comunidad Valenciana, de la que la ciudad de Vila-real nos sentimos profundamente orgullosos”. De esta manera, Benlloch responde a las declaraciones realizadas esta mañana por la directora de la EMD, Pepa Cases, manifestando su malestar por una problemática “de la que no ha habido noticia hasta la fecha en la Alcaldía de Vila-real”.

    “La nueva ley de contratos, en vigor desde el año 2017, está poniéndonos cada vez más complicada la gestión a los ayuntamientos, pero esta es la primera noticia que tenemos en Alcaldia de la situación que la licitación de los contratos ha provocado en las escuelas municipales. Escuelas –de danza y teatro- que siguen siendo uno de los puntales de nuestro proyecto de ciudad. Una ciudad que cree en la cultura y en la formación y que está orgullosa del trabajo que la Escuela Municipal de Danza, con Pepa Cases a la cabeza, ha realizado en Vila-real desde su creación en el año 2012”, agrega Benlloch.

    Por este motivo, el primer edil tiene previsto convocar la próxima semana una reunión, al objeto de tratar la cuestión, garantizando, en cualquier caso, la legalidad del proceso y el mantenimiento y potenciación de las escuelas municipales.

    Subir