11 de julio de 2020 11/7/20

Benlloch da cuenta al Consell Agrari del Plan de Mejora de Caminos Rurales

Benlloch da cuenta al Consell Agrari del Plan de Mejora de Caminos Rurales - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Benlloch da cuenta al Consell Agrari del Plan de Mejora de Caminos Rurales - (foto 2)

    El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha presidido la constitución del Consell Agrari Local y ha dado cuenta a los miembros del órgano consultivo de las actuaciones que se están llevando a cabo en materia de caminos rurales en el término municipal. Benlloch, quien ha estado acompañado por el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, y por el concejal de Agricultura, Sostenibilidad, Transición Ecológica y Energética y Medio Ambiente, José Ramón Ventura Chalmeta, da de esta manera cumplimiento al compromiso adquirido con el último Consell Agrari de mantener informada a la entidad del Plan de Mejora de Caminos Rurales impulsado por el Ayuntamiento, con la colaboración de la Generalitat y la Diputación, con el objetivo de completar el acondicionamiento de la totalidad de la red rural en el horizonte del 2023. El año que viene, la previsión es invertir otros 300.000 euros en la mejora de vías rurales.

    Para ello, el Plan de Mejora de Caminos Rurales ha emprendido en las últimas semanas una inversión de 500.000 euros, que cuentan con financiación de la Diputación, para asfaltar y mejorar todos los caminos de la zona de Solades (l’Horta), con una extensión de 10 quilómetros de vías. “Esta es una primera fase del plan, que vamos a ir completando y ampliando de manera progresiva hasta alcanzar el objetivo de reparar todos los caminos rurales del término en un plazo de cuatro años. Ese fue nuestro compromiso con los agricultores y con el Consell Agrari y lo estamos cumpliendo”, valora Benlloch.

    Con este objetivo, la Concejalía de Servicios Públicos trabaja ya en la previsión de necesidades para seguir avanzando en el Plan de mejora de caminos el próximo ejercicio presupuestario. “Queremos contar con las aportaciones de los propios agricultores, que son quienes mejor conocen las necesidades del término, para fijar aquellos caminos en los que resulta prioritario actuar, por cuestiones de seguridad o de mejora de la competitividad para un sector que arrastra una importante crisis con la entrada en Europa de naranja de terceros países”, avanza Valverde, quien estima que el año que viene deberán destinarse otros 300.000 euros para seguir completando la mejora de la red rural.

    Estas actuaciones se suman a las obras previstas por la Conselleria de Agricultura en el camino Fornets y el camino Vell Castelló-Onda, que Valverde trabajo por ampliar en los próximos meses con un convenio específico con la Conselleria para la mejora de caminos que podría alcanzar los 500.000 euros. “Somos conscientes de la situación en que se encuentran buena parte de los caminos rurales de Vila-real y vamos a ir, poco a poco, a pesar de la grave situación económica que atraviesa la ciudad, asfaltando y mejorando la red, tal como nos comprometimos con el Consell Agrari”, concluye Benlloch.

    Subir