elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El benjamin A Roda de Vila-real hace balance de una gran temporada

El benjamin A Roda de Vila-real hace balance de una gran temporada
    MÁS FOTOS
    El benjamin A Roda de Vila-real hace balance de una gran temporada - (foto 2)
    El benjamin A Roda de Vila-real hace balance de una gran temporada - (foto 3)
    El benjamin A Roda de Vila-real hace balance de una gran temporada - (foto 4)
    El benjamin A Roda de Vila-real hace balance de una gran temporada - (foto 5)

    Termina el curso escolar y toca hacer balance de todo un año lleno de esfuerzos. En el deporte también termina la temporada para miles de niños que han sacrificado todo un año para lograr sus objetivos. Hoy, para hacer balance y reconocer el esfuerzo de los miles de niños -también padres y entrenadores- nos fijamos en un equipo en concreto: el benjamin A Roda de Vila-real. Es un ejemplo, aunque podríamos encontrar cientos de más, de que todo esfuerzo tiene su recompensa.

    Porque desplazarse cada día hasta la ciudad deportiva de Vila-real desde Alginet, Ontinyent o Benicàssim, después de acabar el colegio y entrenar dos horas al final del día, tiene desde luego mérito. Es lo que hacen algunos de los trece niños de este equipo, que ha cerrado una de sus mejores temporadas con triunfos en torneos de toda España y una sexta posición en la liga bien merecida tras jugar contra rivales muy potentes como el Valencia o el Levante.

    Lo reconocen sus entrenadores, “ha sido una temporada a nivel futbolístico y emocional, hemos cuajado una gran familia”, reconoce Paco Peris, entrenador del equipo y vecino de Burriana. Junto a él hay cuatro entrenadores más: Yago Lozano, que coordina a los porteros, así como Pier Luis, Adrián Cardosa y Wilmar Asensi.

    Todos ellos tienen una figura central en el desarrollo del deportista y también del niño ya que, con diez años, la presión puede ser muy alta a estos niveles y es importante transmitirles los conocimientos técnicos, pero también entenderlos y enseñarles a jugar: “Es una gozada trabajar con ellos. Como entrenadores, es importante que estemos siempre ahí, les traslademos los valores del compañerismo, la igualdad, el respeto… al fin y al cabo pasamos muchas horas con ellos y tenemos que mantenerlos motivados. Pero ellos lo dan todo por el fútbol y somos una gran familia”.

    Los dos porteros son Samuel Zahínos y Héctor García. Los defensas son Carlos Gil, Pedrito Enrique, Héctor Puchol y Nacho Ferrero. De medio centro están Mario Soriano, Vicent Climent, Sergio Martínez y de delanteros centro están Daniel Martínez, Vicente Martínez, Vicente Llorens e Iker Balaguer.

    Subir