27 de febrero de 2021 27/2/21

El alcalde y el Villarreal promocionan Vila-real como Ciudad del Fútbol y de la Salud y del Deporte en Argentina

El alcalde y el Villarreal promocionan Vila-real como Ciudad del Fútbol y de la Salud y del Deporte en Argentina - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El alcalde y el Villarreal promocionan Vila-real como Ciudad del Fútbol y de la Salud y del Deporte en Argentina - (foto 2)

    El alcalde de Vila-real, José Benlloch, acompaña estos días al Villarreal CF en su viaje a Argentina, donde esta tarde será recibido por el presidente argentino, Mauricio Macri. Benlloch ha destacado, durante su participación en el acto de homenaje a los jugadores argentinos que han pasado por el club amarillo, la excelente relación del club con la ciudad y la importancia del Villarreal para la internacionalización y la consolidación de la marca de Ciudad de la Salud del Deporte y Ciudad del Fútbol, con 11 campos de fútbol y el mayor ratio de estas instalaciones por habitante de Europa.  “Este viaje a Argentina nos permite seguir reforzando estas dos marcas, como siempre de la mano y gracias a nuestro principal embajador, el Villarreal CF”, señala el primer edil.

    “La historia de los últimos 20 años de Vila-real no se entendería sin la historia de nuestro equipo de futbol; un Villarreal que ha sido un excelente embajador para la promoción de la ciudad y para su dinamización económica. En particular, para la creación de esa marca Ciudad de la Salud y del Deporte a través de la cual estamos impulsando la construcción de infraestructuras y eventos deportivos que atraen mucha gente a nuestra ciudad, constituyéndose en un motor económico indiscutible”, detalla Benlloch. “En los últimos seis años”, agrega, “el impulso del deporte y de esta marca de ciudad ha sido una de nuestras principales apuestas, multiplicando las infraestructuras deportivas y facilitando a los ciudadanos la práctica deportiva”. “La alianza con el Villarreal CF ha sido fundamental en este objetivo, multiplicando por tres en los últimos seis años el número de campos de futbol, con la construcción de la Ciudad Deportiva Pamesa y la Ciutat Esportiva Municipal, el plan de recuperación del Termet, etc”, detalla Benlloch, para quien la colaboración con el club también ha resultado clave en el ámbito urbanístico. “El Villarreal CF nos está ayudando a cambiar el urbanismo de la ciudad, por ejemplo con la construcción del Estadio de la Cerámica hace muy poco, con la creación de una gran plaza diáfana en su entorno, así como la reforma que se está haciendo este año”, añade.                         

    La intervención del alcalde se enmarcó en el acto de homenaje a los jugadores argentinos que han pasado por el club amarillo; un evento que congregó a 16 de los 34 jugadores argentinos que han vestido la camiseta del Submarino a lo largo de su historia. El acto, con la colaboración de LaLiga, contó con una mesa redonda a cargo del exfutbolista internacional Juampi Sorín, Arruabarrena, Gonzalo Rodríguez, Juan Antonio Pizzi, todos ellos parte de la historia amarilla, además del presidente del Villarreal, Fernando Roig, y Carlos del Campo, adjunto a la presidencia de LaLiga. En el acto han tomado parte también los siguientes exjugadores argentinos del Villarreal: Javier Claut, Diego Cagna, Gustavo Barros Schelotto, Juan Román Riquelme, Fabricio Coloccini, Sebastián Battaglia, Gonzalo Rodríguez, Mariano Barbosa, Fabricio Fuentes, Marco Rubén, Gonzalo Castellani, Héctor Canteros y Leo Suárez.

    Subir