26 de enero de 2021 26/1/21

Empiezan a administrar la vacuna de Moderna en los hospitales de crónicos de la Comunitat Valenciana

Empiezan a administrar la vacuna de Moderna en los hospitales de crónicos de la Comunitat Valenciana - (foto 1)
  • Jesús Moreno, enfermero del Hospital de Crónicos y Larga Estancia de Sant Vicent del Raspeig, el primer sanitario en recibir la vacuna

MÁS FOTOS
Empiezan a administrar la vacuna de Moderna en los hospitales de crónicos de la Comunitat Valenciana - (foto 2)

La vacuna de Moderna ha empezado a llegar hoy a los hospitales de la Comunitat Valenciana para ser administrada a los profesionales sanitarios.

Así, esta mañana han llegado las primeras dosis al Hospital de Crónicos y Larga Estancia de Sant Vicent del Raspeig para administrar la vacuna a los 400 sanitarios del centro.

Jesús Moreno ha sido el primer sanitario del centro en recibir la vacuna de Moderna y espera “ser el primero de muchos que nos vamos a vacunar, según la estrategia e vacunación del covid de la conselleria”.

Por su pare, María Ángeles Rueda, gerente del centro hospitalario, ha señalado que esta vacuna es “la gran esperanza para toda la población y para nosotros que trabajamos con pacientes crónicos complejos”.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública comunció que hoy estaba prevista la vacunación en los hospitales de atención a enfermos crónicos y de larga estancia con la llegada de las primeras dosis de la vacuna de Moderna.

La primera remesa que ha llegado a los centros sanitarios valencianos cuenta con 3.000 dosis de esta vacuna.

Subir