25 de mayo de 2020 25/5/20

El Ayuntamiento instala un control de acceso en las dependencia municipales

El Ayuntamiento instala un control de acceso en las dependencia municipales - (foto 1)

    Velar por la seguridad de las y los trabajadores. Desde hoy, martes 10 de marzo, el Ayuntamiento de San Vicente ha comenzado a controlar el acceso de todas las personas que quieran acceder a alguna de las plantas del edificio municipal principal. Se trata de una medida transitoria por la que ha optado el consistorio tras la agresión sufrida a una trabajadora recientemente.

    El control de acceso está siendo realizado por un Policía Local en segunda actividad con el puesto de vigilante de instalaciones municipales (RPT publicada en el BOP del 29/01/2020) y un auxiliar de servicios adscrito a Centralita, quienes están solicitando a las y los usuarios la identificación y el departamento al cual se dirigen. Se trata de una fórmula transitoria mientras que el Ayuntamiento estudia las diferentes opciones de seguridad que tiene sobre la mesa.

    Esta es una medida transitoria impulsada por el concejal de Presidencia, José Luis Lorenzo, tras acordarse en la última reunión de Equipo de Gobierno formado por PSOE y EU, mientras que desde Bienestar Social y la Policía Local se estudian opciones más estables. Además, el concejal, ha solicitado comprensión e implicación por parte del resto de grupos de la Corporación Municipal y de los sindicatos porque "la seguridad de nuestros trabajadores es un tema por el que hemos de trabajar todos conjuntamente".

    Subir