3 de diciembre de 2020 3/12/20

El Ayuntamiento cambiará 300 luminarias con la Fase II de las obras de renovación del alumbrado público de Girasoles

El Ayuntamiento cambiará 300 luminarias con la Fase II de las obras de renovación del alumbrado público de Girasoles - (foto 1)
  • Continúa la renovación de alumbrado público en la urbanización de Girasoles

  • En total se renovarán 300 puntos de luz

  • La Fase II de estas obras fueron adjudicadas por un presupuesto de 758.383,33 euros

El pasado 3 de julio tuvo lugar la firma del replanteo de la actuación con la empresa adjudicataria, la constructora PAVASAL, a partir de este momento la obra comenzará en las próximas semanas. El plazo de ejecución es de cuatro meses desde el inicio. 

Con esta actuación el consistorio continúa con la Fase II de renovación de esta instalación lumínica que se encuentra obsoleta. En la obra se cambiarán 300 puntos de luz que pasarán a ser tipo led. Para los entornos urbanos asilados se instalarán farolas autónomas que funcionarán mediante energía solar.  Además, se sustituirán 3 centros de mando y se añadirán dos más para mejorar la distribución de luz.

Las obras se realizarán en las calles Parras, Encina, Moreras, Romero, Nogal, Pinos, Abedul, Zarzas, Palmeras, Ronda del Collado, Cedro, Acacias, Algarrobo, Castaño, Roble, Piña, Ronda del Collado II, Caoba, Jacaranda, Ficus, Peral, Manzano, Haya, Cipres, Tomillo, Hierbabuena, Ebano, Cedro,  Piña, Vía Pista, Carrer del Molí, Carrer Hort de Sant Isidre, Cami la Casta, Cami Terol y Camí del Juncaret, entre otras. 

La concejal de Alumbrado Público, Pilar Alcolea, ha destacado que “con esta actuación los vecinos y vecinas contarán con una mejor calidad lumínica, al mismo tiempo que se contribuirá con el medio ambiente, ya que estos puntos de luz conseguirán un ahorro del 80,07% de energía y 6,14 toneladas de emisiones de CO2 al año”.

Subir