28 de febrero de 2021 28/2/21

Ventura: “El PP no ha tenido ningún respeto por la cultura valenciana y ahora pretende dar lecciones"

Ventura: “El PP no ha tenido ningún respeto por la cultura valenciana y ahora pretende dar lecciones" - (foto 1)

    La diputada autonómica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Merche Ventura, ha declarado que "el PP valenciano no ha tenido ningún respeto por la cultura valenciana y ahora pretende dar lecciones desde la oposición", en referencia al nuevo caso de presunta prevaricación y malversación de caudales públicos en la recuperación de una colección de libros históricos, propiedad del auditor de CulturArts, a través del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración (IVACOR).

    "Otro nuevo caso aislado entre los siempre 'casos aislados' de corrupción en las filas populares", ha ironizado la diputada, para quien esta situación es "una muestra más de la mala gestión del PP, también en el área de cultura, durante los 20 años en los que ha gobernado la Comunitat Valenciana a su antojo".

    Ventura ha exigido, una vez más, que, desde el Consell, se apliquen políticas de mayor transparencia, "para que esto no vuelva a ocurrir". "Ahora toca confiar en que el informe pericial determine a cuánto asciende verdaderamente la restauración y, si fuera pertinente, solicitar las responsabilidades oportunas", ha concluido la portavoz de Educación de Cs.

    Subir