elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El valenciano Jesús Machi, maestro panadero de El Corte Inglés, el único no italiano seleccionado para el Mundial de Panettone 2024

El valenciano Jesús Machi, maestro panadero de El Corte Inglés, el único no italiano seleccionado para el Mundial de Panettone 2024
  • El Panettone Senza Confine 2023 es un concurso nacido en 2016 que se celebra en Milà del 8 al 10 de noviembre

MÁS FOTOS
El valenciano Jesús Machi, maestro panadero de El Corte Inglés, el único no italiano seleccionado para el Mundial de Panettone 2024 - (foto 2)

Jesús Machi ha sido seleccionado para la Copa del Mundo de Panettone de 2024 en la octava edición del Panettone Senza Confini 2023 (Panettone sin Fronteras 2023). El panettone ganador puede adquirirse en el córner que el prestigioso maestro panadero valenciano tiene en el Gourmet de El Corte Inglés Pintor Sorolla y El Corte Inglés Avenida de Francia.

El Panettone Senza Confini 2023 es un concurso nacido en 2016 para promover la cultura del panettone artesanal y mejorar la habilidad de los Maestros Pasteleros italianos. Este evento acoge una selección de artesanos extranjeros para competir en la Copa del Mundo de Panettone 2024, evento bienal creado por el Maestro Giuseppe Piffaretti.

De los 5 países participantes (Japón, Francia, Portugal, Brasil y España), fue Jesús Machi, quien fue seleccionado para participar en la Copa del Mundo de Panettone que tendrá lugar en Milán del 8 al 10 de noviembre de 2024. Con su panettone, el artesano valenciano, en su primera participación en este concurso, logró conquistar los paladares del jurado que apreciaron su aroma y suavidad.

Entre los miembros del jurado se encontraban, entre otros, el gran repostero italiano Iginio Massari y el alicantino Paco Torreblanca, también proveedor de El Corte Inglés y considerado uno de los mejores Maestros Pasteleros Artesanos del mundo. Ellos fueron los encargados de seleccionar al mejor repostero no italiano que representará al resto del Mundo en la prestigiosa competición de Milán.

El Horno San Bartolomé de Jesús Machí fue uno de los primeros obradores que empezó a elaborar panettone en España a mitad de los años 80.

“El secreto de un buen panettone es la paciencia. Un descuido en la temperatura, o en el tiempo de fermentación y das al traste con todos los panettones que estés elaborando", afirma un orgulloso Jesús Machí, quien compara este premio con el Óscar a la mejor película extranjera.

El panettone seleccionado requiere un largo tiempo para su elaboración y Jesús lo realiza siguiendo los procesos de manera sistemática para obtener un excelente panettone, con productos naturales y de primera calidad (masa madre, mantequilla francesa, yemas, azúcar, fruta confitada italiana…) que le dan esa esponjosidad, estabilidad y sabor característico.

Subir