elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig apuesta por una política de impulso y de incentivo

Ximo Puig apuesta por una política de impulso y de incentivo

    El secretario general del PSPV-PSOE y candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha querido hoy mostrar su apoyo al sector empresarial y al conjunto de las empresas valencianas que “están saliendo con dificultades pero con fuerza de la crisis a pesar de que el gobierno de España como el de la Generalitat no han hecho nada para ayudarles”. De hecho, ha recordado que “les han situado en una posición de pérdidas debido al tasazo energético”. Por tanto, para los socialistas “debe haber una política que acompañe a la recuperación con políticas de impulso e incentivos como puede ser el plan de rehabilitación” presentado por el PSPV-PSOE la semana pasada a los sectores. A su juicio, “es importante que no solo se mejore el empleo en el sector sino también la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas porque hay muchas familias que podrían vivir mucho mejor si se dieran las condiciones oportunas para mejorar su propia vivienda”.

    Así se ha manifestado Puig durante su visita a Cevisama donde ha estado acompañado por el diputado autonómico y portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en Les Corts, Francisco Toledo; por el senador Enrique Navarro, los diputados en el Congreso de los Diputados, Susana Ros y Patricia Blanquer, así como por el secretario general del PSPV-PSOE en Castelló, Francesc Colomer. También han estado presentes los candidatos socialistas a la alcaldía de Castelló, Amparo Marco; a la de Alcora, Samuel Falomir; a la de Onda, Ximo Huguet y a la de Vila-real, José Benlloch.

    En este sentido, Puig ha insistido en que la rehabilitación es un “sector fundamental que afecta a muchos ámbitos y trabajadores como fontaneros o electricistas”. Por ello, ha señalado que este “gran proyecto va a ser uno de los elementos fundamentales para la recuperación del empleo en un sector como la construcción que ha perdido más de la mitad de los trabajadores durante la crisis”. Al mismo tiempo, ha recordado que la cerámica en Castellón también ha visto como se ha reducido el empleo en un 50% y, ante esto, ha destacado la necesidad de “ayudar, impulsar y colaborar para que estos sectores que son manifiestamente positivos para la economía valenciana tengan toda la potencia que deben tener”.

    Subir