23 de noviembre de 2020 23/11/20

El CH Xaloc resuelve en la primera parte su partido contra el Olimpia HC

  • Primera División Femenina. 8ª Jornada

  • Las valencianas ganan 2-3 en Castelldefels después de ir ganando 0-3 al descanso. Las de Raúl López terminaron pidiendo la hora en los últimos cuatro minutos

Esta vez el CH Xaloc no perdonó sus ocasiones y, por lo tanto, no cundió la ansiedad entre sus jugadoras. Las valencianas salieron a por todas al campo de Castelldefels, convencidas de sumar los primeros dos puntos de los cuatro que necesitan para finalizar la primera vuelta con la misma puntuación (9 puntos) con la que terminaron el campeonato pasado. Solvencia, concentración y efectividad, tres adjetivos como los tres goles con los que el CH Xaloc se fue el descanso describieron la actuación de las valencianas que, a pesar de ello, terminaron pidiendo la hora después de unos últimos cuatro minutos para olvidar en los que el equipo local estuvo a punto de conseguir el empate.

El campo de Castelldefels no es de agua, sino de arena, lo que condicionó de inicio el planteamiento táctico de Raúl López. El CH Xaloc salió a jugar en corto para superar la lentitud del terreno de juego y pronto sacó provecho de su paciencia. El 0-1 llegó en el minuto 12 y lo marcó Sofía Cossio de penalti-córner. El 0-2 (Ainoa Civera) y el 0-3 (Paula Gimeno) también llegaron de la misma forma, llegando al descanso con un resultado que hacía prever la victoria de las valencianas.

Sin embargo, a falta de cuatro minutos para el final, a las jugadoras del CH Xaloc se les metió el miedo en el cuerpo después de encajar el 1-3 y el 2-3 en otros dos penalti-córner que provocaron que las visitantes terminaran pidiendo la hora después de haber hecho un excelente partido.

Subir