elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Willy Ramos, Eusebio López y Juan Barberá abren la nueva era de la Sala Parpalló en el MuVIM

Willy Ramos, Eusebio López y Juan Barberá abren la nueva era de la Sala Parpalló en el MuVIM
  • María Jesús Puchalt, diputada de Cultura: "Sala Parpalló y MuVIM comienzan a caminar en una perfecta simbiosis"

  • El MuVIM exhibirá la exposición "Un juego mágico" en la Sala Parpalló hasta el 27 de mayo

  • Los tres artistas, con lenguajes muy diferentes, han destacado lo productivo de esta experiencia colectiva elaborada "a seis manos"

MÁS FOTOS
Willy Ramos, Eusebio López y Juan Barberá abren la nueva era de la Sala Parpalló en el MuVIM  - (foto 2)
Willy Ramos, Eusebio López y Juan Barberá abren la nueva era de la Sala Parpalló en el MuVIM  - (foto 3)

Los artistas Willy Ramos, Eusebio López y Juan Barberá han inaugurado hoy la nueva era de la Sala Parpalló en el MuVIM con la exposición colectiva "Un juego mágico".

Así ha calificado la diputada de Cultura, María Jesús Puchalt, la etapa que ahora arranca de la Sala Parpalló, "el primer espacio público dedicado a la promoción del arte moderno y contemporáneo en Valencia que, 30 años después de su apertura, llega al MuVIM, un museo imprescindible y con una clara vocación de museo de sociedad".

Junto a la diputada de Cultura, también han asistido al encuentro con medios de comunicación, celebrado esta mañana en la Sala Parpalló, el director del MuVIM, Joan Gregori, y los pintores Willy Ramos, Eusebio López y Juan Barberá.

32 piezas únicas para la Parpalló
La exposición "Un juego mágico", comisariada por María José Gallach, permanecerá en exhibición hasta el próximo 27 de mayo y está integrada por 32 piezas creadas expresamente para la ocasión.

Willy Ramos, Eusebio López y Juan Barberá han trabajado juntos en un proyecto común para la Sala Parpalló, en el que comenzaron jugando e interviniendo entre ellos para provocar la emoción que les hace aflorar lo más profundo de su natural creatividad.

Sesiones artísticas a seis manos
Los tres artistas, con lenguajes muy diferentes, han destacado lo productivo de esta experiencia colectiva en la que han renunciado a individualidades. Las sesiones a seis manos en sus respectivos estudios han sido una mezcla de catarsis, desinhibición y juvenil jolgorio.

Eusebio López ha señalado que "aún con lenguajes y discursos muy diferentes, a través del proceso de juego e improvisación hemos hecho un trasvase fluido de nuestro trabajo".

El "juego" artístico entre los tres artistas se ha desarrollado en los talleres de Juan Barberá y de Willy Ramos. Según Barberá, "en este encuentro lúdico hemos olvidado nuestras individualidades en beneficio del otro y nos hemos enriquecido mutuamente". Barberá también ha resaltado que "es un placer exponer en un lugar tan emblemático, como la pionera Sala Parpalló, gracias a la cual muchos artistas son hoy consagradas y reconocidas figuras".

En opinión de Willy Ramos, "de esta unión de sinergias han salido cosas disparatadas, otras brillantes y se ha ido estableciendo un juego mágico; precisamente esa unión de esfuerzos es lo que el país necesita, que trabajemos juntos para sacar adelante las cosas".

Las manchas de color, las texturas y los signos utilizados, han estimulado a cada uno de ellos para que, por separado, hayan dado rienda suelta al placer de pintar esta muestra.

Según la comisaria de la propuesta, "no se trata de una muestra colectiva más, sino más bien de un juego que se han propuesto mutuamente para intentar hacer algo diferente".

"Es difícil saber para quien ha podido ser más placentero el experimento, si para ellos o para los que hemos sido testigos del proceso", ha confesado la comisaria.

Subir