elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Voluntarios recogerán mañana donativos con huchas y mesas petitorias para la futura estatua de Juan Pablo II para Valencia

  • La suscripción popular “entra en su recta final” y la imagen comienza a ser esculpida

Voluntarios de la Asociación Memorial Juan Pablo II recogerán mañana, domingo, donativos con huchas y mesas petitorias en las calles del centro de la capital valenciana, dentro de la campaña de suscripción popular para erigir una escultura en bronce en la ciudad de Valencia al beato Juan Pablo II (1920-2005).

La campaña, iniciada el pasado año, “se encuentra ya en su recta final”, según han indicado fuentes de la asociación, que han explicado que la imagen va a ser esculpida por el escultor y restaurador Juan Manuel Miñarro, de 58 años, doctor en Bellas Artes, catedrático de la especialidad de Escultura en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla, que ha realizado varias figuras del beato Juan Pablo II, entre ellas una que se encuentra en el Vaticano y otra en la propia capital sevillana. La imagen se emplazará en un “lugar céntrico de Valencia, propiedad de la Iglesia, aún por determinar”.

La suscripción popular para erigir una estatua al beato Juan Pablo II es promovida por grupos de cristianos y feligreses de distintas parroquias valencianas, como un “homenaje de agradecimiento” al que fue Sumo Pontífice de la Iglesia entre 1978 y 2005, y que, además de visitar Valencia en 1982, beatificó a más de 200 mártires valencianos, eligió Valencia como sede del V Encuentro mundial de las Familias y escogió también la capital valenciana como la extensión española del Instituto Pontificio Juan Pablo II para estudios sobre el Matrimonio y la Familia, entre otros motivos.

Para participar en la campaña de suscripción popular, la “Asociación Memorial Juan Pablo II” mantiene abierta una cuenta corriente en Bancaja con el nombre “Memorial Juan Pablo II” y el número 2077-0063-56-6600008593.

Al mismo tiempo, la Asociación Memorial Juan Pablo II ha expresado públicamente su “gratitud” al artista Pedro Arrúe y a su “buena intención” por mostrar su disposición a realizar la escultura. “Por circunstancias ajenas a la voluntad de los contratantes no pudo llegarse a un acuerdo final”, aunque “dada la gran importancia artística de Arrúe se desea seguir colaborando con él en otros proyectos”, han indicado las mismas fuentes.

Subir