elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Veinte mil corredores participan en la XXXII edición de la prueba

La Volta a Peu entregará un euro por corredor para Cruz Roja

  • El récord sigue sin batirse desde 1995

La popular Volta a Peu celebra este domingo su trigésimo segunda edición. La decana de las carreras populares en Valencia arrancará desde el Paseo de la Alameda a partir de las 10:00 horas y discurrirá por las principales calles de la ciudad con un aforo máximo de 20.000 corredores.

La inscripción para esta prueba debe realizarse con antelación en las plantas de deporte de El Corte Inglés en Valencia hasta el sábado 17 de mayo o hasta agotar los dorsales.

El recorrido y distancia de la carrera se mantienen con respecto a las anteriores ediciones con 8 kilómetros de trazado. Es una fiesta atlética en la que participan desde los más mayores hasta los más pequeños por lo que no es obligatorio realizar toda la prueba corriendo. Aquellos que lo deseen, pueden completarla andando.

Los récords de la prueba los ostenta actualmente Antonio Pérez Perales, con los 23’40’’ realizados en 1995, y Fátima Ayachi, vencedora de la Volta a Peu 2013 con un tiempo de 27’35’’. En la edición del año pasado, el palmarés lo completa el vencedor en la categoría masculina, Jaouad Oumellal, con un tiempo de 24’17’’ y Juan Pascual Plaza, vencedor en la clasificación de atletas en silla de ruedas.

Inscripción solidaria a beneficio de Cruz Roja

Con el objetivo de contribuir a través del deporte popular y la solidaridad de sus participantes a la ayuda a las personas en situación de exclusión social, la Volta a Peu mantiene este año su carácter solidario, una iniciativa que se puso en marcha en la edición anterior y que permitió sufragar los gastos del comedor social de Casa Caridad de Valencia durante dos semanas.

Este año, los participantes abonarán también una inscripción solidaria de 1 euro por corredor. La recaudación obtenida se destinará a Cruz Roja Comunidad Valenciana para respaldar su programa de apoyo escolar a niños en riesgo de exclusión social.

En concreto, permitirá financiar sus acciones de Meriendas infantiles, que tiene como objetivo garantizar una alimentación infantil completa y equilibrada, favoreciendo el acceso a cereales, fruta y lácteos para niños sin recursos; y de Kits escolares, una iniciativa destinada a dotar de las necesidades básicas de material escolar a aquellos alumnos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Subir