27 de febrero de 2020 27/2/20

Vicente Aleixandre recibe a Francisco Antequera para felicitarle por la distinción recibida por su trayectoria deportiva

Vicente Aleixandre recibe a Francisco Antequera para felicitarle por  la distinción recibida por su trayectoria deportiva - (foto 1)
    El Concejal Delegado de Pedanías, Vicente Aleixandre se ha reunido hoy con el Alcalde Pedáneo de Castellar- Oliveral, Francisco Antequera, al que ha felicitado por la condecoración que ha recibido en Madrid.

    Francisco Antequera Alabau, ha sido galardonado con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, por su brillante trayectoria deportiva como seleccionador nacional de ciclismo.

    Su carrera deportiva comenzó como ciclista y consiguió “La Vuelta a la Rioja” en 1985 y “La Vuelta a Burgos” en 1989. Pero realmente ha sido su trabajo como seleccionador del equipo nacional el que le ha reportado sus mayores alegrías. En el cargo desde hace 12 años, Francisco Antequera, es el técnico español más laureado de la historia. Entre sus logros 13 medallas del equipo español, 4 de ellas de oro en la prueba en línea de los Campeonatos del  Mundo. Además ha sido el primer seleccionador en conseguir una medalla de oro en la prueba en línea de los Juegos Olímpicos, en este caso de Pekín 2008.

    Como alcalde de Castellar-Oliveral desde hace 10 años, Francisco Antequera ha tenido siempre entre sus metas mejorar la calidad de vida de los residentes de la pedanía, llevando a cabo actuaciones que redundan en beneficio de toda comunidad.  En este sentido, se ha iniciado el proyecto de construcción de un edificio multidisciplinar en el que se ubicará las dependencias de la Alcaldía, un centro de Actividades para Personas Mayores, la Universidad Popular, una Biblioteca, un Centro Sanitario y otras estancias para usos varios. Este ambicioso proyecto, que ha concluido la fase de estudios de Seguridad y Salud, dotará a los habitantes de Castellar-Oliveral de modernos servicios  acordes a sus necesidades.

    Subir