elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Sarrià considera que ya se ha tenido suficiente paciencia con las obras del aparcamiento plaza Brujas

    El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Vicent Sarrià, ha considerado que "demasiada paciencia" han tenido los vecinos y comerciantes con la "absoluta inutilidad de la Generalitat" y la "complicidad del Ayuntamiento que lo único que ha hecho ha sido encubrirla".

    Ha recordado que hace ya un año que los socialistas propusieron, por segunda vez en este mandato, que fuera el propio Consistorio el que asumiera la finalización de las obras del aparcamiento a través de la empresa pública AUMSA. "Lo que no es posible es que la Generalitat insista en recuperar su inversión cuando es la responsable. Una inversión que, por otro lado, el gobierno autonómico debe a la ciudad", ha subrayado.

    A este respecto, ha recordado que en octubre de 2013 su formación presentó a la Comisión de Urbanismo, Calidad Urbana y Vivienda una moción en la que exigían que la Generalitat "renunciara a los 11.314.963 euros correspondientes a la obra ejecutada". Los socialistas entienden que el gobierno autonómico “ha incumplido sus compromisos con Valencia”, en referencia al plan de recuperación de la muralla árabe, la finalización de la línea 2 de metro o la rehabilitación de los edificios que son de su propiedad. También, proponían que Aumsa se encarara de la "finalización de las obras para la puesta en marcha del aparcamiento en la cantidad estimada en el pliego de 6 millones de euros".

    “La finalización del aparcamiento de la Plaza de Brujas es una apuesta estratégica para la recuperación del espacio público y la progresiva peatonalización de Ciutat Vella”, ha defendido y ha calificado de "fiasco" la política de aparcamiento del ayuntamiento que se ha traducido en "proyectos abandonados, renuncias de las empresas adjudicatarias o reclamaciones sobre el precio de los cánones".

    Subir