29 de noviembre de 2020 29/11/20

El vestíbulo de la estación de Xàtiva de Metrovalencia acoge la campaña solidaria “Un post-it por el Alzheimer”

  • FGV cede sus instalaciones a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia

El vestíbulo de la estación de Xàtiva de Metrovalencia ha sido hoy el escenario de la presentación de la campaña “Un post-it por el Alzheimer” que forma parte del calendario de actividades de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV) para conmemorar el Día Mundial de esta enfermedad, que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre. El objetivo, tanto de la campaña de actos como de la propia asociación, es la concienciación social acerca de esta realidad.

Conducido por la periodista y presentadora de Canal 9 Lorena Coso y con la presencia de la presidenta de AFAV, Juana García, y la secretaria autonómica de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalitat, Gotzone Mora, el acto ha sido un emotivo apoyo a las personas y familiares de éstas que sufren una enfermedad “de la que todavía sabemos poco y tiene pocos avances científicos”, en palabras de la representante de la Administración autonómica.

Con el cálculo de que en 2030 más del 30 por ciento de la población mundial tendrá más de 65 años y la seguridad de que “todos vamos a ser mayores”, la presidenta de AFAV reclamó a los usuarios del metro que “nos escuchen y se sensibilicen” con un problema que “nos afecta a todos”.

Actividades de concienciación
La primera actividad de concienciación que llevará a cabo AFAV tendrá lugar hoy, mañana y el día 15 de septiembre. Bajo el referido título “Un post-it por el Alzheimer” consistirá en un mural solidario que se colocará en la estación de Xàtiva de Metrovalencia, que permanecerá expuesto hasta el día 24 del presente mes. Durante las tres jornadas que durará este acto, los usuarios del metro y cualquier persona que quiera participar podrán colocar un post-it con aquello que no quieren que nunca se les olvide.

Además, Metrovalencia ha cedido 20 vallas publicitarias en distintas estaciones de su red y los ascensores de Ángel Guimerá y Benimaclet se decorarán por una cara con carteles alusivos a la campaña.

Metrovalencia ha cedido sus instalaciones para esta campaña, ya que se enmarca dentro de los objetivos de la iniciativa solidaria “Línea 0” de FGV, cuya finalidad es fomentar la sensibilización y concienciación social entre los usuarios del suburbano.

Las actividades de “Línea 0” parten del acuerdo entre diversas organizaciones existentes en el panorama nacional de ayuda a los más vulnerables, mediante las cuales se persigue avivar un espíritu solidario en la sociedad. FGV quiere posicionarse como un apoyo desinteresado a estos colectivos, además de jugar un papel activo en el desarrollo de la sensibilización y concienciación social.

 1 comentario
Un post-it por el Alzheimer
Un post-it por el Alzheimer
15/09/2010 12:09
Un post-it por el Alzheimer

nuestra asociación de Alzheimer(AFAV) ha iniciado una campaña de concienciación contra la enfermedad y os invitamos a colaborar. Sólo teneis que haceros amig@s en http://www.facebook.com/unpostitporelalzheimer y colgar vuestro post-it con un recuerdo que no quisierais olvidar. Juntos queremos homenajear a los más de 800.000 afectados y sus familias en España. Muchas Gracias!! http://www.unpost-itporelalzheimer.com/

Subir