elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Se suma a otras zonas de Valencia

Velocidad limitada a 30 km/h en el paseo marítimo

Velocidad limitada a 30 km/h en el paseo marítimo
  • El Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha esta medida que disminuye la velocidad permitida y que pretende “pacificar” el tráfico en la zona del Cabanyal y la Malvarrosa

MÁS FOTOS
Velocidad limitada a 30 km/h en el paseo marítimo - (foto 2)
Velocidad limitada a 30 km/h en el paseo marítimo - (foto 3)

Los coches que circulan por el paseo marítimo de Valencia se han visto obligados a levantar el pie del acelerador. Desde este martes la velocidad máxima a la que se puede circular por las calles Isabel de Villena y Eugenia Viñes es 30 kilómetros por hora.

Esta decisión se ha tomado a raíz de las altas velocidades a las que circulaban muchos coches y motos desde que se quitaron los pulsadores para ordenar el flujo peatonal en los semáforos de la zona. “Hacen que entre el momento de petición de verde y el momento en que cambia el semáforo el periodo de espera sea en ocasiones largo, lo que generaba que los peatones cruzaran en rojo, infringiendo la señalización”, explican desde el Ayuntamiento de Valencia.

En una zona en la que la presencia de peatones en muy alta durante todo el año, se decidió suprimir estos pulsadores pero al eliminarlos los coches aceleraban aún más. Desde el consistorio consideran que la fachada marítima es una zona que por sus características “debería ser de circulación lenta”, razón por la cual se ha decidido cambiar la señalización y limitar la velocidad en 20 kilómetros por hora menos.

Este lunes se cambió la señalización en toda la zona y desde primera hora de este martes ya ha entrado en funcionamiento. Lo cierto es que, a pesar de que la señalización es bastante visible -hasta el punto que tiene una “puerta” para indicar la entrada a la zona de velocidad limitada- son muchos los vehículos que siguen rebasando el límite de velocidad y también muchos los peatones que siguen cruzando en rojo.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi lamenta que en muchas calles los coches sigan pisando el acelerador: “Es triste constatar que se circula por encima de la velocidad límite establecida en vías urbanas, haciendo caso omiso de la normativa y la seguridad de las personas”.

Velocidad limitada en muchas zonas de la ciudad

Con esta decisión, el paseo marítimo se suma a otras zonas de la ciudad en la que el límite de velocidad está también en 30 kilómetros por hora. Algunas zonas de Ruzafa, Patraix, Campanar, Benimaclet ya tienen esta misma velocidad límite permitida así como el entorno de la Lonja o la zona de las calles entre Colón y Xátiva, entre otras.

Subir