elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Los vecinos presentan 2.615 recursos por el cobro de impuestos y tasas municipales, la mayoría por el IBI y plusvalía"

  • Los populares aseguran que cuando gobiernen dentro de unos meses el impuesto de plusvalía para herencias tendrá bonificación del 95%

Los vecinos de Valencia han presentado ante el Ayuntamiento un total 2.615 recursos y solicitudes de devolución por el cobro de impuestos y tasas municipales, la mayoría de ellas por el impuesto del IBI que acumula el mayor volumen con 364 recursos presentados y en segundo lugar 323 recursos presentados por el impuesto de la plusvalía. Los datos han sido facilitados a preguntas del PP en la comisión de Hacienda celebrada esta semana.

La portavoz del PP, María José Catalá ha advertido que el Gobierno de Ribó con sus socios del PSOE no dejan de hacer caja a costa de los vecinos de Valencia. La cifra de recursos presentados es muy alta así como las devoluciones presupuestarias solicitadas por los vecinos, éstas suman 1.529.

Catalá señala que “han subido los impuestos y tasas municipales, los valencianos pagamos una media de 400 euros más de impuestos, y nos fríen a multas con el objetivo de hacer caja para luego gastar en ayudas y subvenciones a grupos catalanistas que han recibo cerca de un millón de euros de las arcas municipales desde que gobierna Ribó”.

La líder del PP, María José Catalá, se ha comprometido ya que cuando sea alcaldesa una de las primeras medidas será un plan de rebajas fiscales que “mitigue la situación de la mayoría de familias que han perdido poder adquisitivo por la desbocada inflación. Desde el PP hemos pedido a través de mociones e iniciativas hasta en 30 ocasiones esta rebaja fiscal pero siempre hemos encontrado la negativa del gobierno municipal de izquierdas”.

Catalá afirma que “el Ayuntamiento tiene margen para rebajar impuestos y tasas municipales y dejar de ser una de las ciudades con el coeficiente del Ibi más alto de España.  Un estudio independiente realizado por la Organización de Consumidores y Usarios (OCU) sitúa a Valencia a la cabeza de España en el impuesto del IBI y esta es la realidad que vivimos”.

Subir