elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Som Valencians En Moviment trabajará desde el Ayuntamiento para que la "Gran Valencia" acoja la próxima edición de los Juegos del Mediterráneo

Som Valencians En Moviment trabajará desde el Ayuntamiento para que la "Gran Valencia" acoja la próxima edición de los Juegos del Mediterráneo

    Som Valencians En Moviment trabajará desde el Ayuntamiento para que la "Gran Valencia" acoja la próxima edición de los Juegos del Mediterráneo. Así lo ha puesto de manifiesto el número dos de la lista de Saray Rodríguez al consistorio del Cap i Casal, Jaume Hurtado, que ve esta acción como "clave, de cara a construir una Gran Valencia en la que los 45 municipios que la constituimos nos unamos y compitamos unidos en el ámbito global".

    De este modo, desde la plataforma se comprometen, como ya hicieran hace meses, a trabajar conjuntamente con la sociedad civil y el tejido empresarial valenciano para lograr que "la Gran Valencia" sea la sede de los Juegos del Mediterráneo 2025. Una competición deportiva que cuenta con la participación de todos los países de la cuenca mediterránea, aglutinaría más de 4.000 deportistas internacionales en la capital del Turia y supondría un impacto económico superior a los 150 millones de euros.

    Hurtado ha asegurado que "Valencia está preparada perfectamente para este evento. El velódromo Luis Vives, el nuevo Mestalla, el Ágora, la Marina Real y las instalaciones deportivas del río podrían ser utilizadas durante los juegos, sin coste alguno para el contribuyente. Según ha expresado, "únicamente habría que adaptar alguna infraestructura deportiva para celebrarlo" y, a cambio, "puede ser un catalizador para mejorar la vida de los valencianos, a través de la finalización de otras infraestructuras, como la línea 2 del Metro".

    "Un importante espacio para el voluntariado y una plataforma para crear miles de puestos de trabajo"

    El dirigente valencianista ha añadido, dentro de ese capítulo de beneficios y ventajas que supondría la celebración de estos juegos en Valencia, que sería "un importante espacio para el voluntariado y una plataforma para crear miles de puestos de trabajo directos e indirectos" y que, además, "se proyectaría la imagen de Valencia como ciudad abierta y mediterránea, se daría un nuevo impulso al turismo de calidad y acercaríamos el deporte a los más jóvenes".

    Hurtado ha concluido: "Ya venimos insistiendo desde hace tiempo en que estos juegos deben celebrarse aquí, en Valencia. Tenemos infraestructuras suficientes para ello, estamos capacitados como ciudad y nos uniría en un proyecto común. Algo que nos dará impulso en un futuro para conseguir que se cumplan nuestros intereses desde un frente común valenciano".

    Subir