elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Som Valencians En Moviment exigirá al Gobierno central la construcción el acceso norte al puerto de Valencia”

Som Valencians En Moviment exigirá al Gobierno central la construcción el acceso norte al puerto de Valencia”

    Som Valencians En Moviment reclamará la construcción de “una de las infraestructuras más necesarias para atraer inversión y favorecer la exportación de las empresas valencianas: el acceso norte al puerto de Valencia”. Así lo ha hecho público, esta mañana, el dirigente valencianista Jaume Hurtado, número dos de la lista de Saray Rodríguez a la Alcaldía de Valencia, que ha recordado, de este modo, una de las reivindicaciones que Som Valencians lleva defendiendo desde su nacimiento en 2014.

    Espera en ese camino obtener el apoyo de otros partidos representados en el consistorio a partir del día 26, dado el interés general que entraña “una mejora de ese tipo”, pero ha reconocido saber que tendrá en contra a Compromís y València en Comú, si obtienen representación. “La situación actual es ineficiente y nos resta competitividad, algo que están persiguiendo València en Comú y Compromís, para beneficiar al puerto de Barcelona”.

    Para Hurtado, esta obra es "imprescindible y urgente. La realidad para las empresas que quieren trabajar en nuestro puerto es que los vehículos de transporte han de recorrer 19 kilómetros para poder salir hacia el norte. Les estamos impidiendo una conexión sencilla y viable con el resto de Europa".

    La obra, que comprendería la construcción de un túnel para el acceso norte, es, según sus palabras, “fundamental desde el punto de vista económico y medioambiental para el Puerto de Valencia. Ahorra muchos kilómetros a los transportistas, suponiendo alrededor de un 2% de ahorro en combustible y costes generales para trayectos internacionales con Centroeuropa”.

    Además, ha añadido Hurtado, “la infraestructura estaría totalmente amortizada en un plazo de 15 años, ya que rondaría los 150 millones de euros. Una cifra muy asequible para el Gobierno central, si observamos los beneficios y ventajas que genera, no sólo para Valencia, sino para todo el Estado”.

    Subir