elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Som Valencians En Moviment exige al Ayuntamiento de Valencia que haga público el currículum y los asesores de todas las fuerzas que obtengan representación el 26-M

Som Valencians En Moviment exige al Ayuntamiento de Valencia que haga público el currículum y los asesores de todas las fuerzas que obtengan representación el 26-M

    Jaume Hurtado, número dos de la lista de Saray Rodríguez al Ayuntamiento de Valencia, ha presentado una medida para promover la transparencia en el consistorio del Cap i Casal: hacer público para todos valencianos cuáles son los "méritos" y "experiencia" previa del personal de confianza de los partidos políticos de todas las fuerzas que obtengan representación el 26-M.

    La exigencia viene a paliar una situación “lamentable”, según ha expresado Hurtado, que se viene dando, al menos, en las dos anteriores legislaturas. El Ayuntamiento de Valencia viene nombrando “a dedo” a un número de asesores entre 50 y 60, que cobran un mínimo de 4.107 euros al mes.

    El dirigente valencianista ha asegurado que “muchos de ellos no tienen experiencia, otros no tienen la formación necesaria, algunos el único mérito que tienen es ser familiar de alguien o amigo de alguien o partidario de alguien, a nivel interno de los partidos. Se utiliza, muchas veces, como pago de favores. Un pago que hacemos los valencianos de nuestro bolsillo”.

    “Por ello” -ha añadido Hurtado- “solicitamos al próximo alcalde o alcaldesa de Valencia y a la próxima corporación municipal, en general, que publique en la página web del Ayuntamiento el Curriculum Vitae de todos los asesores de libre designación de todos los grupos políticos que obtengan representación en la próxima cita electoral”.

    En la propuesta, Som Valencians En Moviment también incluye una segunda exigencia, relativa a la actividad diaria de esos asesores: “deberán elaborar un informe mensual de sus actividades de asesoría a los grupos políticos donde figure la actividad desarrollada y el numero de horas aproximada dedicada a cada actividad”, ha concluido Hurtado.

     

    Subir