elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Som Valencians denuncia la situación de 'dejadez', por parte del Ayuntamiento, del Refugio de Animales de Benimamet

    Más de 400 animales, entre perros y gatos, conviven en el Refugio de Benimamet perteneciente al Ayuntamiento de Valencia. Una situación, que con el tiempo se ha ido agravando y actualmente es insostenible si tenemos en cuenta que solo hay cabida para 100 mascotas.

    Mercedes Andani, del partido político Som Valencians denuncia que "Es impresentable la apatía y desidia del gobierno Tripartito ante esta situación tan injusta y dramática de los Animales" y añade "El gobierno actual lleva tres años, desde que iniciaron su mandato, prometiendo un nuevo refugio sin fecha de inicio de obra"

    El hacinamiento y el sofocante calor de la Comunidad Valenciana son solo algunos de las dificultades añadidas con las que se encuentra el refugio. Según Andani "No es lógico que haya 400 animales donde debía de haber 100. Esto supone una fuente de contagios, enfermedades víricas y problemas de conducta entre los mismos animales. Hay que buscar alternativas, que las hay, lo que no es de razón es que sigan sin llevarlas a cabo después de tanto tiempo. El gobierno actual no se ha hecho cargo de la situación, que le compete, y el problema se ha multiplicado hasta el punto de llegar al caos"

    Andani critica duramente la dejadez del Ayuntamiento respecto a este tema "Tenemos una Conselleria de Bienestar Animal que es puro postureo porque en ningún momento ha resuelto ni mejorado nada en la vida de los animales más necesitados, los que son abandonados o malviven en las calles. Dar malta caducada para los gatos y poner unos toldos en el refugio no resuelve la situación de caos que han generado"

    Según Mercedes Andani "Desde Som Valencians tenemos un programa de Protección Animal con 15 puntos clave desarrollados, con todo lo que hay que hacer para solucionar la situación actual de los animales en nuestra ciudad. Hay soluciones y los animales pueden tener la vida que merecen, a todos los niveles. Los que se hacen llamar representantes de los valencianos no han evolucionado en ningún sentido, más bien hemos retrocedido veinte años

    Subir