12 de abril de 2021 12/4/21

Som Valencians crea la iniciativa #Lleva-liLaCaretaACompromís

Som Valencians crea la iniciativa #Lleva-liLaCaretaACompromís - (foto 1)

    Som Valencians ha lanzado la iniciativa #Lleva-liLaCaretaACompromís, "de cara a la manifestación catalanista de mañana en Valencia". Con esta acción, Jaume Hurtado, secretario general de Som Valencians, y otros miembros de su Consell Nacional invita a acudir a la manifestación a sus simpatizantes y afiliados a hacer fotos de la concetración catalanista. La manifestación, convocada por Acció Cultural del Pais Valencià y la CUP; y en la que participará Compromís, "previsiblemente reivindicará la independencia de los païssos catalans, como ya han advertido fuentes de ACPV, que, en un primer instante, expusieron que los motivos eran distintos y versaban en torno a reivindicaciones de financiación e inversiones y, en definitiva, de justicia para el pueblo valenciano".

    Para la acción, Som Valencians va a crear el hashtag #Lleva-liLaCaretaACompromís para que "la gente comparta sus fotos en redes sociales y se visibilice cómo Compromís, que se vende en elecciones como defensor del pueblo valenciano, apoya al catalanismo radical". Así lo ha expresado el propio Hurtado, que ha advertido que "el pueblo valenciano está harto de escoger a representantes políticos que lo engañan, que dicen defenderlo y acaban por proteger y reivindicar cuestiones lejanas a los intereses, precisamente, de sus electores. Es, por ello, que desde Som Valencians nos sentimos en la obligación de visibilizar, para que nadie se lleve a engaño, quiénes son los que venden nuestra tierra a epicentros centralistas e imperialistas, que quieren borrar nuestra cultura, nuestra forma de vida, nuestra lengua y, en definitiva, nuestra forma de ser como pueblo".

    El dirigente valencianista ha concluido lanzando un mensaje de movilización: "hay que salir a las calles, ya que el PP de Bonig y Moragues dice que lo de mañana no ataca a nadie, no provoca a nadie y no producirá una alteración del orden público. Esto es porque piensan que el valenciano es un pueblo muerto. Se equivocan. La gente honrada se siente vilipendiada y hace tiempo que su paciencia a tocado techo. No somos un pueblo violento, pero tampoco un pueblo cobarde. Y, desde el sentido más estrictamente pacífico y democrático, hay que decirles a los que se ríen de nosotros que ya vale, que estamos hartos, que ya basta y que no vamos a permitir ni una más".

    Subir