VALENCIA | EDUCACIÓN

Una valenciana logra un diez en las pruebas de acceso a la universidad

ELPERIODIC.COM - 19/06/2018

Ana Ballester, alumna del colegio Gran Asociación de Valencia, ha logrado hacer un examen perfecto en estas pruebas de selectividad

¿Qué hace falta para sacar un diez en Selectividad? "Constancia y mucho repaso para llegar al examen como si fuera una prueba más. Después de tanto estudiar y repasar los mismos contenidos llegas al examen sin nervios". Es lo que asegura Ana Ballester, la alumna valenciana que ha logrado la nota perfecta en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). Un 14 sobre 14, es decir, ni un solo fallo en el examen.

El resultado ha sorprendido a la propia alumna que, aunque sabía que le había salido bien el examen, no se esperaba que el resultado fuera a ser tan redondo: "No me lo creo todavía. Me enteré del resultado estando de viaje de fin de curso en Mallorca. Me quedé sin batería en el móvil estando en una cala y una amiga mía me lo contó así que volvimos al hotel corriendo para llamar a mi familia", explica Ana.

Ana Ballester tiene 17 años y estudia en el Colegio Gran Asociación de València, centro desde el que le han felicitado personalmente por el logro: "Es un orgullo tener a una alumna como Ana no solo por la calidad de sus estudios sino por su calidad humana", ha explicado el director del centro, Pedro Ramírez, en declaraciones a elperiodic.com. Lo cierto es que en este colegio están de enhorabuena ya que todos los alumnos que se han presentado a las Pruebas de Acceso a la Universidad -un total de 46- han aprobado el examen.

Ingeniera industrial

Ana Ballester quiere estudiar Ingeniería Industrial. Una inquietud que le viene de familia -su padre es ingeniero de telecomunicaciones- y que también explica su pasión por los números: "Siempre me han gustado las matemáticas y física, aunque inglés e historia también se me dan muy bien".

De momento, ahora toca asimilar estos buenos resultados y disfrutar de las merecidas vacaciones para coger fuerzas de cara a esta nueva etapa: "Tengo muchas ganas de empezar la universidad", confiesa Ana.