27 de septiembre de 2020 27/9/20

Valencia será el epicentro del debate europeo sobre cooperación en innovación, conocimiento y desarrollo

  • El IMPIVA organiza en septiembre la II Convención de Redes Europeas

  • Asistirán algunas de las redes más influyentes de Europa así como una amplia representación de la Comisión Europea

  • El IMPIVA recibió el Premio a la Región más Innovadora 2007 por parte de la Asamblea Europea de las Regiones

El Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) organizará en Valencia el próximo mes de septiembre la II convención de Redes Europeas para debatir sobre los retos y las oportunidades existentes en la Unión Europea en temas de cooperación en innovación, conocimiento y desarrollo.

La celebración de la II Convención de Redes Europeas en Valencia supone una ocasión inmejorable para las personas, empresas y entidades de la Comunitat Valenciana que podrán conocer de cerca estos organismos, compartir sus ideas de construcción Europea e incluso presentar sus propias buenas prácticas e iniciativas gracias a los talleres interactivos que se han desarrollado a tal efecto.

Está prevista la asistencia de algunas de las redes más influyentes en Europa, tales como EURADA (Red de Agencias de Desarrollo Regional), EUA (Red de Universidades Europeas), UEAPME (Red de PYMES de la Unión Europea) o la misma Asamblea de Regiones Europea así como una amplia representación de la Comisión Europa.

Para el director del IMPIVA, Daniel Moragues, la presencia de todas estas redes en un mismo evento “es un hecho muy novedoso, poco frecuente en Europa y una apuesta decidida de IMPIVA que ya organizó en 2007 en Bruselas la I Convención de Redes Europeas gracias a la cual la Comunitat Valenciana consiguió el 2º Premio a la Región más Innovadora 2007 por parte de la Asamblea Europea de las Regiones”.

Las Redes Europeas son asociaciones de instituciones que trabajan en un mismo ámbito en distintas regiones de Europa, creadas para trabajar sobre temas de interés común entre sus asociados.

Subir