VALENCIA | POLÍTICA

Valencia prohíbe a los funcionarios hablar con la prensa sobre la gestión de la crisis

ELPERIODIC.COM - 07/05/2020

Servicios Sociales ha remitido una carta a sus trabajadores ordenándoles que no faciliten información a los medios, según denuncia el partido popular

El Ayuntamiento de Valencia quiere limitar la información que llega a los medios de comunicación sobre la gestión de la crisis sanitaria dejando cómo únicos portavoces de la misma a los jefes de cada área de trabajo. Según denuncian desde el Partido Popular, se ha prohibido a los funcionarios dar ningún tipo de información relacionada con la crisis a la prensa.

La portavoz popular, María José Catalá, ha hecho pública una carta que se habría remitido a todos los trabajadores de servicios sociales del Ayuntamiento en las que se les limita la libertad de dar información o hacer declaraciones a los medios de comunicación. “El Gobierno de Ribó y PSOE ha optado por la censura con órdenes que tiene como objetivo amordazar a la opinión pública” asegura Catalá.

Esta medida llega después que uno de los trabajadores de Servicios Sociales en una entrevista en calidad de representante de la asociación española de trabajadores sociales criticara la descoordinación de las administraciones, Generalitat y Ayuntamiento.

El PP ha denunciado que “es muy grave” de esta circular remitida por la concejalía de Servicios Sociales, ocupada por la concejala de Compromís Isabel Lozano. “Esta práctica, propia de regímenes dictatoriales como Venezuela, que tanto les gusta a Ribó debe desaparecer de nuestro Ayuntamiento. No se puede coartar su libertad a los trabajadores municipales para que no cuenten la realidad que se vive en la ciudad de Valencia” apuntan desde el grupo municipal.