elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

VOX en Valencia presenta una declaración institucional en defensa de la españolidad de Ceuta y Melilla

VOX en Valencia presenta una declaración institucional en defensa de la españolidad de Ceuta y Melilla
  • “Esperamos que todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Valencia se sumen a esta iniciativa”

El grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Valencia ha presentado una declaración institucional instando al consistorio valenciano “a declarar que las Ciudades de Ceuta y Melilla y las Plazas de Soberanía del norte de África, son parte integrante del Reino de España de forma irrevocable, reclamando además la defensa de la unidad nacional”.

Desde el grupo municipal se ha señalado que en la declaración institucional “también instamos al gobierno de España a que nuestras fronteras sean infranqueables y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sean dotadas de todos los medios personales, materiales y jurídicos necesarios, entre ellos, el inmediato despliegue de nuestras Fuerzas Armadas en Ceuta y Melilla”.

VOX ha recordado que “el 2 de marzo de 2022 comenzaron a producirse intentos coordinados de entrada masiva ilegal y violenta de más de 2.000 subsaharianos a Melilla en la frontera de España, con la complicidad de Marruecos y el concurso de mafias que se lucran con la inmigración ilegal de varones en edad militar y de la trata de mujeres”.

“En este episodio de inusitada violencia los asaltantes portando garfios, palos y lanzando tornillería y piedras, causaron varias decenas de agentes heridos a nuestra Guardia Civil, que reclaman medios adecuados para repeler los ataques”, añade el escrito.

Desde el grupo municipal se ha explicado que “España está en África no en virtud del colonialismo, sino por una profunda razón histórica. Ceuta y Melilla nunca han sido ciudades marroquíes y los sultanes de Marruecos nunca ejercieron soberanía alguna allí: Ceuta es española desde 1415 y Melilla desde 1496. Además, la soberanía de Ceuta y Melilla ha sido reconocida en diferentes tratados durante los siglos XVIII y XIX”.

“Sin embargo, Marruecos desprecia el Derecho Internacional, ignora estos irrefutables hechos históricos, se obstina en reclamar la soberanía sobre Ceuta y Melilla en foros internacionales y en su parlamento y alienta la entrada masiva y violenta de inmigrantes que violan nuestras fronteras”, finaliza el escrito.

Subir