elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP de Valencia presenta una batería de medidas para ayudar a la hostelería

PP de Valencia presenta una batería de medidas para ayudar a la hostelería
  • Solicita ampliar el horario de la hostelería hasta al menos las 20 y de forma progresiva ir igualándolo al toque de queda

  • Pide la bonificación y compensación de los impuestos municipales del período de tiempo en que han tenido que estar cerrados los establecimientos durante la tercera ola

  • Insta a no recurrir la sentencia que permite ampliar las terrazas de la Plaza de la Virgen

El Grupo Popular Municipal del Ayuntamiento de Valencia ha presentado una serie de mociones con el objetivo de “paliar las consecuencias económicas de los sectores afectados por las medidas adoptadas durante la tercera ola por parte de las autoridades locales y municipales”, ha señalado Mª José Catalá.

Todo este paquete de medidas va encaminado a ayudar a la hostelería, gimnasios o establecimientos que han visto mermado su normal funcionamiento “y que han hecho un esfuerzo titánico en un  momento sanitario complicado”, ha apuntado.

En este sentido, ha explicado Catalá que pedimos a la Generalitat Valenciana que dada la baja tasa de incidencia de COVID en la Comunitat Valenciana se amplíe el horario de la hostelería “hasta al menos las 20 horas e ir, de forma progresiva, igualándolo con el toque de queda. Con esta medida podrían beneficiarse numerosos establecimientos que llevan muchos meses de pérdidas debido a las restricciones sanitarias”.

Asimismo el PP ha presentado una moción para que el Ayuntamiento no recurra la cautelar del pasado 13 de abril de 2021, dictado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 8 de Valencia, que estima la solicitud presentada por titulares de terrazas de la Plaza de la Virgen, dejando sin efecto la reducción de la superficie de las mismas acordada por el Ayuntamiento en febrero de 2021.

“Ha tenido que ser la justicia y no el alcalde quien haya comprendido la necesidad de los hosteleros de adoptar una medida extraordinaria en una situación extraordinaria”, ha apuntado Paula Llobet, que se ha reunido esta mañana con propietarios de estos establecimientos de la Plaza de la Virgen.

Respecto al sector del ocio nocturno y diurno, se ha presentado una moción en la que se solicita, además de los horarios, la bonificación de impuestos y la creación de un plan de ayudas de 50 millones de euros dentro del nuevo Plan de Ayudas Resistir +.

Por último, se ha presentado una iniciativa en la que se pide la bonificación y compensación de los impuestos municipales del período de tiempo en que han tenido que estar cerrados los establecimientos durante la tercera ola.

“Todas estas medidas van encaminadas a ayudar a todos los sectores que, sin tener culpa, se han visto afectados por las restricciones de la pandemia. Proponemos al Ayuntamiento y a la Generalitat que les ayuden y apoyen durante la crisis económica que atravesamos y que no se vean abocados al cierre” añadiendo “todas estas medidas tienen que ser de aplicación inmediata porque no se pueden demorar en el tiempo ya que la situación es en muchos casos crítica”, ha concluido Mª José Catalá.

Subir