elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Valencia pospone la contratación de un portero hasta final de temporada

    El Valencia ha desestimado la contratación de un portero en el próximo mercado de invierno y ha decidido posponer hasta el final de la temporada el fichaje de un guardameta para reforzar su portería.

    Según adelantó la emisora autonómica Radio 9, el presidente del Valencia, Vicente Soriano, se reunió hoy con el vicepresidente deportivo, Fernando Gómez, y el técnico, Unai Emery y consensuaron esta decisión.

    Los dirigentes y el técnico consideran que las alternativas que tenían para reforzar esta demarcación no eran satisfactorias por lo que han preferido acabar la temporada con los dos porteros que tienen en estos momentos en la plantilla, el brasileño Renan Brito y el joven Vicente Guaita, y abordar el fichaje de un portero en verano.

    Desde que el pasado día 4 el meta alemán Timo Hildebrand se desvinculara del Valencia, se había especulado la posibilidad de contratar a un portero en el mercado de invierno, ya que Guaita es muy joven, hace poco jugaba en el filial y todavía está en formación.

    El meta internacional alemán fichó por el Valencia la pasada campaña tras ganar la Bundesliga con el Stuttgart y llegó con la carta de libertad, tras no renovar su contrato con el club alemán.

    Hildebrand se hizo con la titularidad después de que Santiago Cañizares fuera apartado por el técnico holandés Ronald Koeman y disputó veintinueve partidos de Liga, ocho de Copa del Rey y tres de Liga de Campeones.

    Esta campaña el portero germano partía como titular pero sus irregulares actuaciones en la pretemporada y la Supercopa propició que Renan Brito fuera titular nada más aterrizar en España, lo que motivó el enfado de Hildebrand y la posterior decisión del técnico Unai Emery de no volver a incluirle en ninguna convocatoria oficial.

    De hecho, el preparador valencianista apostó por Guaita como segundo portero y le dio la titularidad en los dos partidos de Copa del Rey y en dos de los cinco partidos de la Copa de la UEFA.

    Ante esta situación se especuló con una posible salida de Hildebrand, que finalmente llegó hace unos días cuando el guardameta, que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2010, llegó a un acuerdo para quedar desvinculado del Valencia y abrió la puerta a un posible fichaje invernal, ahora desestimado por el club.

    Subir