29 de febrero de 2020 29/2/20

El CdT de Valencia ofrece esta semana un curso de formación continua sobre “Quesos de la Comunitat Valenciana”

  • El curso está cofinanciado entre el Fondo Social Europeo y la Conselleria de Turisme

La Conselleria de Turisme ha organizado, a través del CdT de Castellón un curso de conocimiento y cata de quesos de la Comunitat Valenciana, cuyo formador será Francisco Solaz, sumiller y especialista en quesos.

Esta jornada formativa, que se celebrará el próximo miércoles, 10 de marzo, va dirigida a profesionales del sector de la hostelería y de la restauración en activo.

Los objetivos que persigue este curso es dotar a los participantes de los conocimientos suficientes para aprender la definición, procedencia, elaboración de las diferentes familias que constituyen genéricamente los quesos.

El curso no sólo contará con una base teórica sino además de una práctica donde los inscritos al mismo podrán aprender a manejar un queso para realizar una cata. Además los alumnos aprenderán el corte de quesos así como el manejo de utensilios y la conservación de los mismos.

Entre los contenidos del curso cabe destacar: estudio del vocabulario del queso, conocer las D.O de quesos españoles, defectos de los quesos y confección de tablas de quesos.

Cabe destacar, que la Red de CdT´s incluye habitualmente en sus programas de formación continua, cursos dedicados a la formación en cocina y repostería, cuya especialización y utilidad convierten a estos cursos es uno de los más demandados de la Red.

El curso es gratuito y se desarrollará en el CdT de Valencia durante seis horas en horario de 17:00 a 20:00 horas.

La jornada formativa está cofinanciada entre el Fondo Social Europeo y la Conselleria de Turisme.

Subir