elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia incorporará a siete nuevos arquitectos para agilizar diversos servicios municipales

    La Junta de Gobierno ha aprobado la incorporación de siete nuevos arquitectos a la plantilla del consistorio con el objetivo, entre otros, de ejecutar un plan de choque que permita poner al día los expedientes de tramitación de licencias, con la reducción que eso conlleva de los tiempos de espera de la ciudadanía. De los nuevos arquitectos municipales, seis mujeres y un hombre, cuatro formarán parte del Servicio de Licencias Urbanísticas, dos trabajarán para los Servicios Centrales Técnicos y uno más se integrará en el Servicio de Proyectos Urbanos.

    El concejal de Personal y Servicios Centrales Técnicos, Sergi Campillo, ha destacado el refuerzo que estas incorporaciones comportan para diferentes servicios municipales. “Estamos trabajando para resolver el desastre que dejó el anterior equipo de gobierno del Partido Popular respecto al personal de la casa y, por consiguiente, a las condiciones de trabajo y de respuesta a la ciudadanía de los diferentes servicios municipales. Esta medida responde a la necesidad de ayudar al personal municipal actual para ofrecer a los vecinos y vecinas de Valencia los servicios que merecen”, ha dicho Campillo, que ha explicado que dos de las personas que se incorporan lo harán al Servicio de Arquitectura de los Servicios Centrales Técnicos para abordar proyectos de la casa, como rehabilitaciones de edificios públicos.

    Por otra parte, el concejal del Área de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià, ha puesto en valor que con esta decisión se reducirán los tiempos de espera y se beneficiará la actividad económica de la ciudad. “Somos conscientes de la existencia de un problema grave derivado de la desidia del gobierno anterior del PP con la tramitación de licencias de obra. También hay un problema con las licencias de actividad. La incorporación de siete arquitectos es una medida más de un plan de choque dirigido fundamentalmente a la reducción de los tiempos de espera de quienes solicitan la licencia”, ha dicho Sarrià, que ha añadido que “junto con otras medidas que implementaremos este año queremos reconducir una grave situación heredada de los mandatos anteriores, cuando la reducción sistemática de personal y la falta de iniciativa han conllevado un impacto muy negativo para la actividad económica de la ciudad”.

    La entrada de este nuevo personal municipal será complementada este año con la incorporación de más ingenieros y arquitectos técnicos. “Este equipo de gobierno continúa trabajando en el aumento de personal y la mejora de las condiciones de trabajo de los diferentes servicios municipales para optimizar su utilidad para los vecinos y las vecinas de Valencia”, ha dicho para finalizar Campillo.

    Subir