elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Valencia hará un "homenaje particular" a Jaume I

El PP de Valencia hará un "homenaje particular" a Jaume I
  • Catalá pide que la celebración del 9 d’Octubre no quede descafeinada y que se valore una alternativa para celebrar con seguridad la bajada de la Real Senyera

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha pedido en la Junta de Portavoces Extraordinaria que no se haga una celebración descafeinada del 9 d’Octubre. “Estamos en un contexto muy complicado y debemos de respetar al máximo todas las medidas de seguridad, pero el 9 d’Octubre es un día muy especial para los valencianos y, por eso, hemos pedido mejorar las propuestas iniciales planteadas por el equipo de gobierno para que la celebración no sea descafeinada.”

En este sentido, se ha pedido aumentar la exposición de la Senyera para que sea visitada por los valencianos, también se ha pedido trasladar la entregas de Medallas de Oro e Hijos Predilectos al 8 d’Octubre y no al 7 como ha trasladado Ribó. “Cuánto más cerca del día grande mejor”, ha señalado Catalá quien también ha pedido que se valore la posibilidad de celebrar la bajada de la Real Senyera garantizando todas las medidas de seguridad. Recientemente se ha celebrado un acto institucional en la Plaza del Ayuntamiento, así que pedimos que se valore”.

Catalá ha anunciado que el Grupo Municipal Popular seguirá participando en el Te Deum y que el Partido Popular realizará un homenaje a título particular a Jaume I. “Para nosotros el 9 d’Octubre es un día muy importante” ha enfatizado.

Por otro lado, durante la Junta de Portavoces Extraordinaria, Catalá también ha pedido a Ribó que informe periódicamente sobre la incidencia del virus por barrios. “Es importante la transparencia y la información pero también queremos saber qué hace el Ayuntamiento que tiene la obligación de reaccionar a esos datos. Nosotros queremos que se hagan PCR empezando por los barrios con mayor incidencia”

Este es uno de los puntos que se tiene que debatir en el Pleno Extraordinario solicitado por la oposición. “Lamentablemente, Ribó no ha puesto día a ese pleno extraordinario que debe debatir de asuntos urgentes y vitales como la realización de PCR a la comunidad educativa y a los vecinos ya que los datos son preocupantes. Ayer de 33 brotes nuevos, 15 eran de Valencia. Esto no puede esperar”.

Asimismo, en ese Pleno Extraordinario una de las mociones presentadas por el Partido Popular es mostrar el rechazo a la confiscación de los ahorros de los valencianos. “El alcalde no quiere debatir este asunto hasta que se celebre la convalidación del Decreto de Remanentes en el Congreso. Para nosotros una cosa nada tiene que ver con la otra, nosotros defendemos la autonomía financiera y el derecho de los municipios de gastar sus ahorros en lo que más necesitan”.

Subir