elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

València Ciutat Refugi se presenta con una red de más de 400 familias colaboradoras

    València Ciutat Refugi ya es una realidad. El pasado martes el movimiento configuró su organización interna tras su constitución como iniciativa ciudadana, hace apenas dos semanas. La asamblea de València Ciutat Refugi acordó la creación de diez comisiones compuestas por más de 150 activistas.

    Desde la plataforma ciudadana se celebra que el Ayuntamiento haya dado un paso adelante y se haya sumado a la iniciativa de ciudades refugio, señalando que “nos ponemos a su total disposición para tratar de hacer de Valencia una ciudad amable para los refugiados y refugiadas”. Por este motivo los representantes de la plataforma ya han solicitado al alcalde de Valencia, Joan Ribó, un encuentro para coordinar esfuerzos. Cabe señalar que València Ciutat Refugi trabaja ya en coordinación con la red europea Refugees Welcome.

    València Ciutat Refugi señala que, a fecha de hoy, se ha constituido una red de “al menos 400 familias que ofrecen o bien alojamiento, o materiales o su tiempo y perfil profesional por esta causa y una comunidad virtual de 8000 valencianos y valencianas” que ya están preparadas para acoger a las personas refugiadas en las más de 200 plazas de alojamiento confirmadas.

    Desde València Ciutat Refugi se remarca su independencia “respecto a cualquier formación política”, subrayando la naturaleza ciudadana del movimiento. Por esta razón, la plataforma también invita a todo aquel interesado o interesada a unirse a la iniciativa a través del correo electrónico (valenciaciudadrefugio@gmail.com) o las redes sociales (#ValenciaCiutatRefugi en Facebook), en las que se han logrado más de 8000 seguidores en tan solo 24 horas.

    Subir