27 de noviembre de 2020 27/11/20

El CdT de Valencia amplia su oferta de cursos para los amantes del buen cava

  • El curso se celebrará el próximo lunes

La Conselleria de Turisme, ha organizado a través del CdT de Valencia para el próximo lunes, 14 de diciembre, el curso “elaboración, cata y maridaje de cavas” con el objetivo de dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para su elaboración.

El programa va dirigido a profesionales en activo de la restauración y hostelería, maitres, jefes de sala y sumilleres de conocidos restaurantes de la ciudad. José Tomás Acosta será el encargado de conducir este curso, estructurado en dos sesiones de tres horas, que se impartirá por las tardes a partir de las 17:00h y hasta las 20:00h.

Esta propuesta formativa es una oportunidad única de poder estudiar el proceso de elaboración, tipología y maridaje de los cavas tan presentes en la gastronomía de la Comunitat Valenciana.

La jornada contará con una base práctica además de teórica donde los alumnos podrán realizar una cata de hasta diez cavas de diferentes tipologías para reconocer sus características organolépticas, algunos de los cuales sólo se podrán a la venta en 2.011 dado que están aún en fase de “pupitre”.

El curso es gratuito y está cofinanciado entre la Conselleria de Turisme y el Fondo Social Europeo.

Subir